Hija de Secretario de Gobierno de Campeche, es jefa en el Organo Electoral

In Local
Ni una más

Sale a la luz que la hija del actual secretario General de Gobierno, Karla Vicenta Aysa, trabaja desde el 2014 en el IEEC, y que pudo ayudar con información importante en las campañas del 2015 para el partido que ahora está en el poder / Consejera presidente del IEEC niega que con su actual puesto, de Titular de la Oficina de la Presidencia del Consejo, pueda involucrarse en los comicios del 2018 / Morena solicitará información de los cambios al interior del IEEC

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 01 de octubre de 2017.- Se destapó la cloaca en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pues la hija del secretario General de Gobierno del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,  Karla Vicenta Aysa Nakasima, trabaja como “Titular de la oficina de la Presidencia del Consejo General”.

El pasado primero de octubre del 2014, Mayra Fabiola Bojórquez, presidenta del Consejo Electoral del Estado de Campeche, rindió protesta en el cargo, con ella llegó al IEEC sin que se hiciera de conocimiento público Karla Vicenta Aysa Nakasima, fungiendo como secretaria particular de la presidencia, y así transcurrió el proceso electoral de 2015.

Proceso electoral en el cual Carlos Miguel Aysa fue candidato del PRI a la alcaldía de Palizada, pudiendo tener de primera mano información privilegiada, y cayendo en un posible conflicto de interés al ver nexos familiares involucrados en una elección, claramente faltando al principio de imparcialidad y no relación partidista.

Aysa González fue nombrado secretario de Gobierno por esta administración y Karla Vicenta Aysa ascendida de cargo, fungiendo ahora como “Titular de la oficina de la Presidencia del Consejo General”, nuevamente en un cargo que le permitirá tener información de primera mano y clasificada en la elección que se aproxima, teniendo la posibilidad clara de favorecer al partido en el gobierno y dejando aún más oscuro el panorama de la democracia en Campeche, generando sospechosísmo y desconfianza.

Al respecto, se le cuestionó hoy a Mayra Fabiola Bojórquez, presidenta del Consejo, quien señaló que el cargo de Aysa Nakasima es un cargo que no compromete la elección de 2018 y no dañó la elección del 2015, alcanzado atinar y repitiendo en más de seis ocasiones que es un cargo administrativo del IEEC y que, por lo tanto, no perjudica y daña la imagen el IEEC.

“Es una persona que se encuentra en un puesto de una naturaleza netamente administrativa, recordemos que los órganos superiores del Instituto Electoral son el Consejo Electoral, y el otro órgano de elección es la Junta Superior Ejecutiva, que se integra por la presidenta y los directores que integran cada una de las direcciones”, explicó.

“Lo que quiero que quede claro es que esta persona detenta un cargo netamente administrativo, no tiene ningún poder sobre ninguna de la determinaciones superiores, esas las toma el Consejo General, no la titular de la oficina administrativa de la presidencia”, afirmó.

Al respecto, el representante de Morena, José Luis Flores Pacheco, señaló que es clara la estrecha relación del Gobierno del Estado y el órgano electoral. Asimismo, dijo que nadie notificó los cambios de puesto de la funcionaria pública y tampoco dijo conocer las atribuciones de esta ante el IEEC.

“Vamos a solicitar que nos digan en que momento se dieron los cambios y el momento en que asume el cargo, esta persona no debió estar en un puesto porque es conflicto de interés, sea el cargo que sea, administrativo o no. Si hay una persona vinculada con el Gobierno no debe ocupar cargos que pudieran hacer vínculos, y vamos a denunciar cualquier anomalía”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu