Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

In Nacional
Ni una más

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024)

Por: Abraham Castelán 

 ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación 2018-2024? Pareciera ser la duda a la que nos enfrentamos en los albores de la patria nueva. 

Hoy  los expresidentes de la última Latinoamérica unida han sufrido la persecución judicial pues la tan presente derechización de la época postObama y la integración a la conciencia nacionalista de la era Trump parecen ser la constante. 

Además la inflamación religiosa de la retorica juega un papel importante contra la liberación del discurso ¿En que coordenada se encuentra México ante el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder?  

La declaratoria  realizada por el presidente electo en compañía del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial llamó mi atención al priorizar a los jóvenes en la promesa de trabajar la figura del aprendiz obligándome a reflexionar que la construcción del sexenio ha comenzado ya. 

Un infantilismo de estado ha poseído la psique de la nación desde 1994 degenerando en la escena de la grave corrupción que hoy vive el país. La incertidumbre, la desesperanza y la depresión atacan a los más jóvenes pero ellos también conviven con la alegría, la frescura de ideas y la fe en un mundo mejor  que triunfando reafirma nunca haber perdido  presencia.

 La Reconciliación Nacional en que hoy caminan diversos representantes de la sociedad, la cultura y la ciencia se encuentra más allá del triunfalismo, radica en la colaboración al empoderar nuestros derechos colectivos y acatar nuestras obligaciones.

 En estas medidas las circunstancias han dado un vuelco, la conversación cotidiana lo manifiesta. Hoy los menos, que son los más, poseen seguridad por que un país que se atreve a ser aprendiz y a valorar  sus mayores bien vale la pena experimentarse. Pues, ¿quién puede decirnos lo que sucederá después bajo el sol?   

 Hoy lo cotidiano debe ser el cambio, enhorabuena al nuevo gobierno de México por iniciar con un gran primer paso el camino del aprendiz.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Niega FGE recomendaciones de la Codhecam

En el inicio de las comparecencias,el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera, negó recomendaciones por

Leer Más…

AMLO Presidente Electo: La regeneración en silencio

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán “Salir de lo tradicional mediante el trabajo conjunto y

Leer Más…

Protestan panistas en entrega de informe de ‘Alito’

Durante el acto protocolario de ayer, en donde el mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para presentar

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu