Guerra sucia no revertirá ventaja de Morena en el Edomex: AMLO

In Política
Ni una más

El dirigente nacional de Morena ironiza que los 500 mil pesos son muy poco, comparados con la riqueza que tienen Yunes, Chong y Peña, y plantea que ahora que llegue Delfina Gómez, se revisará el contrato del hospital de Ixtapaluca y se terminará con la corrupción de Peña, Salinas, de la mafia del poder.

IXTAPALUCA, Edomex. 26 de abril de 2017.- Andrés Manuel López Obrador expresó con tono sarcástico: ¡No manchen!, como dicen los jóvenes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares le mandó 500 mil pesos, pero es muy poco de mochada, comparada con toda la riqueza que se han robado los corruptos de Yunes Linares y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o Enrique Peña Nieto.

El dirigente nacional de Morena enumeró que Miguel Ángel Yunes tiene un departamento de lujo en Nueva York, una casa en Boca del Río, que no la tiene ni el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y comentó de manera irónica que cuando menos que le escrituren su departamento de lujo en Nueva York.

Mencionó que Osorio Chong tiene una mansión en Las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, ese sí sería un buen moche o que Peña Nieto le traspasara “la casa blanca” “¿Cómo ven?”, pero no “no van a poder con nosotros, vamos a seguir enfrentando a los corruptos de México”.

Citó al poeta Salvador Díaz Mirón: “hay aves que cruzan el pantano y no se manchan” y afirmó que “mi plumaje es de esos” e indicó que los de la mafia del poder andan muy sácale punta, Osorio Chong fue quien fue que le entregó el video al periódico El Universal.

Insistió en que así como andan muy sácale punta Enrique Peña, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio, Miguel Ángel Yunes, ahí les va un acto de corrupción que se llevó a cabo en Ixtapaluca, en la construcción del hospital de especialidades del municipio, donde no hay camas, no es buena la atención y cobran, lo privatizaron.

Explicó que por la construcción del hospital de Ixtapaluca, se cobró siete mil 500 millones de pesos, el contratista encargado de la obra fue Hipólito Gerard, quien es cuñado del priista Carlos Salinas de Gortari, cuando estuvo de gobernador Enrique Peña Nieto.

Recordó que al mismo tiempo, cuando estaba como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, se construyó un hospital de especialidades en Iztapalapa, el “Doctor Belisario Domínguez”, costó 350 millones de pesos, es decir, el hospital de Ixtapaluca lo cobraron 20 veces más comparado con el de Iztapalapa.

“Por eso es que están muy preocupados”, porque al cuñado de Carlos Salinas se le entrega del presupuesto del gobierno del Estado de México 300 millones de pesos cada año para cubrir dentro de 25 años el pago de la construcción del nosocomio, informó.

Planteó que ahora que llegue la maestra Delfina Gómez al gobierno de la entidad, se revisará el contrato del hospital de Ixtapaluca y se terminará con la corrupción de Peña, Salinas, de la mafia del poder.

Peña no quiere que el pueblo del Edomex elija libremente

Previamente, López Obrador aseveró que el priista Enrique Peña Nieto está aferrado y no quiere que el pueblo del Estado de México elija libremente a sus autoridades, en este caso que elija libremente a la próxima gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Manifestó que está muy preocupado Enrique Peña Nieto y cuestionó: “¿pero qué culpa tenemos nosotros, si Peña engañó a los mexicanos y engañó, sobre todo, a sus paisanos en el Estado de México o no es así?”.

Ante los ciudadanos de Ixtapaluca, Andrés Manuel dijo que fue a acompañar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien encabeza las preferencias electorales en el Estado de México.

La maestra Delfina –señaló— está en primer lugar, arriba en todas las encuestas, pero eso tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder, hacen todo, “ya desataron la guerra sucia, porque creen que con eso van a revertir la ventaja que tenemos en el Estado de México, se equivocan, porque el cuatro de junio les vamos a ganar aquí en su madriguera a los de la mafia el poder”.

Sostuvo que como el partido político Morena, la maestra Delfina y él mismo están bien posicionados, los corruptos están tirando lodo, queriendo mancharlos, y puso de ejemplo que hace poco fue grabada la candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiendo dinero que según se lo iba a entregar a López Obrador.

Ironizó que los de la mafia pensaron que se iba a vender por 500 mil pesos, imagínense, buen billullo, le mandan esas mochadas, no me llega, cree que aplica el pica ojo famoso en el hampa del periodismo y “si quieren saber qué es el piquete de ojo, hay que preguntarles a los del Universal, ellos saben”.

Va a seguir la guerra sucia, advierte AMLO

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a seguir la guerra sucia, porque la mafia del poder, Salinas, Peña, Calderón están muy desesperados y tienen como operadores a gente, como Yunes, como Chong, ayer lo dije son los fontaneros de la política, “pero no van a poder con nosotros, porque no somos corruptos como Peña, Salinas, Calderón, Chong”.

Prosiguió que va a enfrentarlos, no se va a dejar y ahora se tiene una gran ventaja, antes lo golpeaban políticamente hablando y no se podía defender, no había réplica, porque la mafia tiene el control de casi todos los medios de comunicación, pero ahora es distinto, porque hay las redes sociales.

Al preguntar los reporteros sobre la denuncia en la Fepade y un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se investigue el caso de la candidata de las Choapas, expresó que está de acuerdo e irá, porque va a querer carearse con Peña, Chong, Calderón, Yunes, con toda esa maleantada.

Comentó que “les voy a pedir cuentas del hospital de Ixtapaluca, que se bañó el cuñado de Salinas, que hizo este hospital en los tiempos de Peña, se robaron como siete mil millones de pesos y quiero también que me aclare Peña lo de las autopistas, los segundos pisos de OHL, de esta empresa española, que está financiando al Partido Popular, que como el PAN de España y quiero también hablar de Odebrecht, de esa sí mochada, no los 500 mil que me mandó Yunes”.

Al reírse, mencionó que esos billullos no alcanzan para nada, además se quedaron en el camino, parece que aplican el piquete de ojo, allá en “El Universal” saben bien lo que es el piquete de ojo, pero de mochada a mochada, es lo que le dieron a Felipe Calderón y a Lozoya que estaban en OHL que fueron cinco millones de dólares, quiere hablar de eso.

Qué bien, expresó, que lo van a citar, porque tiene derecho de pedir que vayan también, que vayan otras personas, porque va a acusar a Peña, Salinas, y aclarar el negocio que hicieron con la compra de la empresa de Fertilizantes de Coatzacoalcos, que fueron 10 mil millones de pesos.

“Vamos a abrir el debate, que bueno, y sobre todo con el tema de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al pueblo de México”, expuso, al lamentar que los medios de comunicación sean alineados por el régimen, Osorio Chong no solo habló al Universal, Televisa e Imagen, unos se portaron decentes y otros puercos, ridículos como son.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Incrementa casos de SIDA en Campeche

Según información proporcionada por el Boletín Epimideológico Nacional, en su semana 14, corte hasta el 7 de abril, los

Leer Más…

Que le quiten el fuero al presidente, no puede haber fueros, ni privilegios: AMLO

GUASAVE. Sinaloa, 19 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el

Leer Más…

Alcaldes en busca de reelección, con limitaciones para hacer proselitismo

  El Instituto Electoral del Estado de Campeche se apegó a los criterios establecidos en los resolutivos segundo y

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu