LocalGrave error de diagnóstico en IMSS, deja a anciana sin caminar

Paginabierta24/02/20171

La hija de la agraviada, Laura María Bojórquez Echeverría, anuncia que demandará penalmente al Seguro Social por confundir unas hemorroides con un cáncer de colon e incapacitar a su octogenaria madre.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 24 de febrero del 2017.- Un grave error de diagnóstico se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que a una octogenaria le dieron tratamiento de 28 radioterapias durante dos años por cáncer de colon y tenía hemorroides, ahora no puede caminar, porque debilitaron y astillaron sus huesos. Se anuncia denuncia penal por la negligencia médica.

Laura María Bojórquez Echeverría, de 45 años de edad, hija de Amparo Echeverría Echeverría, denunció públicamente al IMSS, a las afueras de la institución de salud, debido a que un mal diagnóstico y tratamiento de dos años ocasionaron que ya no pueda caminar su madre.

“Mi mamá, según le hicieron 28 radioterapias, tiene dos años que estoy luchando con mi madre y resulta que no es cáncer, que tiene almorranas, pero por las radioterapias, sus huesitos se los quebraron, se los astillaron, en camilla anda mi madre, le afecta el tratamiento las piernas”, expresó.

“Aquí se lo diagnosticaron y ahora no hay tratamiento, la traje a su cita y no hay doctor, se fue de vacaciones y a mí que me lleve la ve%&@, vengo desde Champotón, la traigo en taxi, yo la cargo, la llevo, batallo y lo que me cuesta, los doctores de aquí, el doctor Palomo, hasta me la sacó de aquí, me dijo que mi madre estaba muerta para ellos, que tenía cáncer de colon”, indicó.

“Te traen como calzón de puta, que si vas allá, que si traen para acá, ya no puedo, pierdo el control, les voy a meter una demanda, traigo a mi mamá y no hay doctor, ella ya está cansada, óigame usted, no somos chamacas, tengo 45 años y mi mama 89 años”, puntualizó.

La quejosa manifestó que no tiene recursos para pagar a un abogado por las demandas contra la institución médica y en el IMSS de Champotón no hay atención, por lo que denunciará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y buscará quien le dé la asesoría legal conducente para las denuncias penales.

 

One comment

  • Eukanuba

    26/02/2017 at 1:52 am

    89 años? Da gracias q sigue viva..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos