Golpe de suerte de la Fiscalía: Asegura tráiler con millones de cigarros chinos

In Justicia
Ni una más

La dependencia estatal, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, se tarda 13 días en dar a conocer el aseguramiento y la detención de 10 contrabandistas, que ahora están en manos de la PGR.

CAMPECHE, Cam. 26 de julio del 2017.- Por un golpe de suerte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Escárcega, aseguraron desde hace 13 días, un tráiler que transportaba mil 200 cajas con 60 mil paquetes flip top, con 600 mil cajetillas, que hacen un total de 12 millones de cigarros de contrabando de procedencia china y que iban a ser distribuidos en el territorio nacional.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer los hechos hasta ahora y manifestó que en este operativo, también se aseguró a 10 personas del sexo masculino, el tráiler con un remolque, una camioneta y un automóvil.

La dependencia estatal dio a conocer que el personal de la AEI, el 13 de julio, alrededor de las 5:45 horas, al circular por el kilómetro 30+200 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, entre los poblados Libertad y Lechugal, observaron abierto el portón de un camino vecinal y en el interior, estaba un tráiler con remolque, el cual estaba abierto. En dicho sitio, había personas y vehículos.

Es así, que ante la presunción de que se estuviese cometiendo un ilícito, los agentes ministeriales, a bordo de sus unidades, ingresaron a dicho camino, originando que las personas, todos del sexo masculino, corrieran y se subieran a los vehículos: Camioneta Ford, F250, blanca y placas de circulación SZ-5978, del estado de Quintana Roo, y automóvil tipo Fusión, marca Ford, blanco y placas de circulación YXT-726, del estado de Yucatán, sin embargo, no lograron darse a la fuga, ya que se les impidió el paso.

En el lugar, se constató la presencia de un tráiler marca Ojeda Motors, blanco, modelo 2009, placas de circulación 081AJS, del Servicio Público Federal, con remolque tipo caja cerrada strick, modelo 2001, blanco y placas de circulación 285-YC2, del Servicio Público Federal.

De las indagatorias, se obtuvo que dicho tráiler, en la parte delantera, transportaba pacas de cartón reciclado y hacia el fondo del remolque llevaba cajas de cigarros, de origen chino, de contrabando, de las marcas Marshal, Golden Deer y Win, cuyas cargas fueron abordadas en el estado de Quintana Roo.

De igual manera, el tráiler, desde que salió de Quintana Roo, era vigilado y escoltado por nueve personas del sexo masculino, quienes viajaban en la camioneta Ford y el vehículo Fusión.

Acto seguido, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se abocaron a la revisión del tráiler y remolque, confirmando la presencia de las pacas de cartón reciclado y cajas de cigarros de contrabando.

En este contexto, se aseguró mil 200 cajas de cigarros, de las cuales 405 cajas son de la marca Marshal, 400 cajas de la marca Golden Dear y 395 cajas de la marca Win; cada caja contiene 50 paquetes Flip Top y cada paquete tiene 10 cajetillas con 20 cigarros cada una.

Ante la comisión de un delito, los servidores públicos procedieron al aseguramiento de las 10 personas del sexo masculino, incluyendo al conductor del tráiler, la camioneta, el automóvil, el tráiler, las cajas de cigarros de contrabando y las pacas de cartón reciclado.

Las personas, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia de la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía General Regional en Escárcega, para las investigaciones de ley, pero por tratarse del delito equiparable al contrabando, el cual es del orden federal, el caso fue turnado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escárcega, para las investigaciones de ley.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu