Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

In Local
Ni una más
Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó a presentar fallas, generando escasez de agua en el municipio del Carmen / La diputada del PAN, Aurora Ceh Reyna, responsabilizó al Gobierno del Estado por boicotear el acueducto para que culpen a la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 19 de julio del 2018.- El Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, estaría boicoteando a la Isla de Carmen al cerrarle el acueducto Chicbul-Carmen, generando un desabasto de agua entubada, así lo dio a conocer la diputada local del PAN, Aurora Candelaria Ceh Reyna.

La legisladora reconoció en entrevista que hay un desabasto en el suministro de agua desde hace un par de días, ocasionado por el mal funcionamiento del acueducto que es responsabilidad estatal y, por el que el año pasado, se generó un endeudamiento al estado por 300 millones de pesos, que con estos errores no se entiende qué se hizo.

“Hay un desabasto importante de agua que se origina por el famoso acueducto, que controla CAPAE, a través del Gobierno del Estado. 300 millones de pesos se endeudó para el mantenimiento y no veo que funcione en su totalidad, lamentablemente la responsabilidad la delegan al Ayuntamiento de Carmen”, dijo.

“Es una cifra considerable que causó un endeudamiento al estado, y sigue presentándose diversas problemáticas que no deberían de suceder; se supone que el acueducto debería de dotar de 500 litros por segundo a la Isla y no está sucediendo, están llegando menos de 100 litros por segundo, ya se puso a funcionar el sistema antiguo pero dada la población de la Isla es insuficiente”, abundó.

Por otra parte, señaló que todo parece atender a un boicot de Alejandro Moreno contra el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, pues no se entienden las fallas del acueducto con inversiones multimillonarias como las que se han generado en esta administración, y no sería la primera vez que intentan afectar al edil desde el Ejecutivo.

“La encargada de CAPAE, Rosina Saravia, se fue de campaña y descuidó su trabajo, pero muy aparte pensamos que es un boicot, pretenden que quede mal la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, es lo que buscan, dejando a la ciudadanía en segundo término”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Niega FGE recomendaciones de la Codhecam

En el inicio de las comparecencias,el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera, negó recomendaciones por

Leer Más…

AMLO Presidente Electo: La regeneración en silencio

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán “Salir de lo tradicional mediante el trabajo conjunto y

Leer Más…

Protestan panistas en entrega de informe de ‘Alito’

Durante el acto protocolario de ayer, en donde el mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para presentar

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu