Gira de apapachos y “pellizcos al burro” entre Peña y “Alito”

In Local
Ni una más

Inauguran el megadrenaje pluvial, que ya demostró no ser tan efectivo, como hoy con las lluvias de “Franklin”, y Enrique Peña Nieto -quien llegó desde anoche a Campeche- augura más empleos y mayor riqueza económica a Campeche, como lo viene haciendo desde hace 5 años.

Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 8 de agosto del 2017.- En otra gira de apapachos y más apapachos entre Alejandro Moreno Cárdenas y Enrique Peña Nieto, para inaugurar un megadrenaje pluvial, que ya demostró no ser tan efectivo para desalojar las aguas de lluvias en la capital, como hoy quedó demostrado con la tormenta “Franklin”, el ocupante de Los Pinos volvió a augurar más empleos y mayor riqueza económica a Campeche, por ser “un estado de vocación petrolera”.

Pero la gracejada que se disparó en las redes sociales, fue la confesión de Peña Nieto, quien durmió la noche del lunes en Campeche, de que Moreno Cárdenas es “un gobernador tenaz, perseverante, pero de verdad insistente, podría matar un burro a pellizcos, porque es así de tenaz”.

Por segundo día consecutivo, “Alito” se olvidó de sus promesas de hace un año, de construir el Foro Campeche y el centro cultural, deportivo y comercial, e infló, como es su costumbre, el costo de dos de sus ocho nuevas “grandes obras”, anunciadas apenas ayer, en su Segundo Informe: la Ciudad de la Mujer, que pasó de 80 a más de 100 millones, y la ampliación de la avenida Costera, de 130 a más de 150 millones de pesos.

En su discurso, Enrique Peña le “compró” a Alejandro Moreno lo del “estado más seguro” y afirmó que “hoy, Campeche es el estado con mayor seguridad en el país. Se ha vuelto un referente de éxito y de logro en los avances que han tenido en materia de seguridad”.

Los dos prefirieron seguir manteniendo en la opacidad las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reportan un aumento considerable, en los últimos dos años, en delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos.

El usurpador del Palacio Nacional inauguró hoy el megadrenaje pluvial de la ciudad de Campeche, cinco años después de ser fue un compromiso de su campaña político electoral y dijo que “ha significado edificar este sistema de más de 20 kilómetros en distintas avenidas, y que facilitará que el agua pueda drenar con mayor rapidez y evitar que las calles estén inundadas” en época de lluvias.

Aseguró que se está también trabajando en mejorar el sistema de distribución de agua potable para Campeche, con una obra que entrará en operación el próximo año y que va a garantizar que esta ciudad, tengan abasto suficiente de agua potable para los próximos 50 años.

Mencionó que al estar en Campeche, un estado con vocación petrolera, no podía dejar de hablar sobre la Reforma Energética, y precisó que “es una reforma que dará una opción de ganar-ganar a los participantes, a empresas nacionales que van a generar más empleo y a las empresas internacionales que eventualmente participan dentro de ese sector en nuestro país”.

Expuso que en Campeche, si bien ha decaído la producción petrolera, volverá a repuntar y promete que “además de estar diversificado en otras actividades, como el turismo, la agricultura, la pesca, seguirá siendo un estado de vocación petrolera, que habrá de depararle más empleos y mayor riqueza económica a este gran estado”.

Al término del evento, Peña Nieto inauguró las obras de remodelación del Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

En su momento, Moreno Cárdenas insistió en que la entidad “se ha visto favorecida en estos dos años de su mandato con recursos federales por 17 mil 243 millones de pesos; esto significa más del doble de las dos administraciones anteriores juntas”.

Afirmó que también con el apoyo del gobierno federal, “Campeche contará con una nueva avenida Costera, con una inversión de más de 150 millones de pesos”; y que “con un apoyo 100 por ciento federal, se iniciará la construcción de la Nueva Ciudad de las Mujeres, con una inversión de más de 100 millones de pesos”.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Denuncian violencia obstétrica en Hospital de Especialidades

Joven embarazada no ha sido atendida después de tres días de presentar un cuadro de inmovilidad fetal / Médicos

Leer Más…

Prostituye Martha Albores la Sección 47 del S.N.T.S.A.

En pleno acto de precampaña, la también diputada local del PRI-PVEM recolectó credenciales del INE para gestionar “apoyos” /

Leer Más…

Usar condón, clave para evitar transmisión de VIH: AHF México

Siete de cada 10 personas jóvenes que contrajeron VIH, nunca o casi nunca usaron condón/Tere Estrada, Carla Morrison, Señora

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu