Fundadora de Observatorio se integra a Grupo Asesor de ONU Mujeres

In Sociedad Civil

La también periodista, Argentina Casanova Mendoza, estará en las reuniones de trabajo del Grupo Asesora de la Sociedad Civil para colaborar con ONU Mujeres y aportar experiencias.

CAMPECHE, Cam. 20 de abril del 2017.- La fundadora del Observatorio de Violencia Social y de Género (Red de Mujeres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche AC), Argentina Casanova, se integró al Grupo Asesor de Sociedad Civil de ONU Mujeres México para participar en las reuniones de trabajo para colaborar con este organismo y aportar experiencias.

El día martes 18 de abril, se realizó la sesión de renovación del GASC, en la que se integraron nuevas consejeras que provienen de organizaciones de todo el país, así como expertas en forma individual para temas especializados.

La Oficina de ONU Mujeres en México tiene un Grupo Asesor de la Sociedad Civil, conformado por 15 integrantes provenientes de la academia y de redes y organizaciones de la sociedad civil con trabajo y trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y compromiso con la igualdad de género y los valores de las Naciones Unidas.

La intención de establecer grupos asesores de la sociedad civil de ONU Mujeres a nivel mundial, regional y nacional se refleja en la propia Resolución de la Asamblea General que establece ONU Mujeres, así como en su Plan Estratégico. Los Grupos Asesores de la Sociedad Civil de ONU Mujeres tienen el propósito de facilitar consultas efectivas, continuas y estructuradas entre la sociedad civil, especialmente las organizaciones de mujeres, y ONU Mujeres, para avanzar en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La participación será para el período 2017-2018.

 

Seguro te interesa esto.

En Senado, piden frenar contaminación en “Laguna de Términos”

Presentan punto de acuerdo para exhortar a Semarnat a investigar el derrame de desechos de drenajes en los cuerpos

Leer Más…

Greenpeace inicia megachat ciudadano por la biodiversidad

Activistas desplegaron ante el Senado una manta con una conversación de mensajería instantánea, invitando a la ciudadanía a sumarse

Leer Más…

Marcha 24 Abril/Las mujeres toman las calles en Mérida

En lo que va del año, 423 mujeres han acudido a ser atendidas por lesiones a causa de violencia

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu