Freddy Martínez ignora, omite y entra en cólera por recomendación 63/2016 de la CNDH

In Local
Ni una más

Al diputado del PRI no le importa en lo más mínimo darle solución a la problemática / Cae en omisiones al no atender la encomienda otorgada en febrero pasado / Evidentemente molesto, abandonó la entrevista dando la espalda a las preguntas del reportero de Paginabierta.mx

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. a 22 de agosto de 2017.- Ignora, omite y le resta importancia el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo local, Freddy Martínez Quijano, a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

El diputado del PRI, Freddy Martínez, no sólo ha caído en omisión al no atender la encomienda que se le otorgó a principios del mes de febrero del año en curso, cuando todos los diputados del Congreso lo eligieron como representante de la comisión especial encargada de investigar y resolver las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la carpeta 63/2016.

Al también presidente de la CNOP del PRI, no le importó en lo más mínimo darle solución a la problemática, que a pesar de lo que su escaso conocimiento en derechos humanos les refiera, pues sí tiene una implicación importante ya que esta recomendación plantea omisiones y violaciones a derechos humanos de Alejandro Moreno Cárdenas, y parte de las recomendaciones plantea la necesidad de crear en el estado un protocolo de actuación para cuando existan la toma de instalaciones públicas.

Hay que recordar que estas recomendaciones derivaron de la privación de la libertad de trabajadores de la Comuna carmelita en octubre de 2015, debido a la protesta del ahora líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

Regresando al tema, se le cuestionó al diputado del porqué no se ha atendido después de casi siete meses estas recomendaciones, siendo que la comisión especial que él preside junto con la diputada prima política de Alejandro Moreno Cárdenas (en conflicto de intereses por este caso), Laura Baqueiro Ramos, pero el diputado, incómodo y algo molesto, señaló:

“Se tocó el tema en la comparecencia de la Secretaría de Gobierno que incluye prácticamente las observaciones tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos como la estatal y pues bueno, sí estamos trabajando prácticamente todos en ese sentido”.

Al no haber mucha coherencia del tema en su respuesta, reiteramos que se trataba de la recomendación por la cual se creó una comisión especial y que lleva seis meses y medio de atraso en la tarea.

 “Fue un informe que se hizo del Gobierno y hay observaciones que son eso, y no hay una fecha o un plazo, y sí se está trabajando en eso. Habrá fincamiento de responsabilidades”, indicó.

Al señalarle que este tema no se tocó en las comparecencias, al igual que los casos de tortura que ha señalado la Comisión de Derechos Humanos local, evidentemente molesto, abandonó la entrevista dando la espalda a las preguntas, “Sí se habló, pero te dejo porque tenemos un evento…”, puntualizó.

 Es lamentable que el diputado que preside una comisión tan sensible como lo debiera ser la de Derechos Humanos, no sólo desconozca en materia de defensa de derecho y los procedimientos legales para con las recomendaciones, sino que además no muestre ni el más mínimo interés en la materia, como si de algo menor se tratara, peor aún es la postura y acciones de lo que según debería ser el Poder Legislativo del estado.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu