“Franklin” evidencia mala planeación del Megadrenaje

In Local
Ni una más

El “Megadrenaje” de la ciudad capital, inaugurado el día de hoy por Alejandro Moreno Cárdenas y Enrique Peña Nieto, quedó rebasado por la Tormenta Tropical “Franklin”

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 8 de Agosto del 2016.- Como por obra del karma, la Tormenta Tropical “Franklin” se burló de los priístas Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas. A sólo unas horas de haber inaugurado el Megadrenaje, obra que costó casi mil millones de pesos y que fue terminada en el sexenio de Fernando Ortega Bernés, la lluvia de “Franklin” demostró la ineficiencia y la mala planeación de la obra.

El “Megadrenaje” de la ciudad capital, inaugurado el día de hoy por Alejandro Moreno Cárdenas y Enrique Peña Nieto, quedó rebasado por la Tormenta Tropical “Franklin”. La avenida Central y las calles aledañas quedaron inundadas de manera importante, las alcantarillas se desbordaron dejando a decenas de vehículos varados y que tuvieron que buscar refugio en gasolineras y garajes, también los negocios de esta arteria quedaron inundados.

La avenida Central, que fue reconstruida en su totalidad y que bajo su carpeta asfáltica se encuentra el Megadrenaje, quedó intransitable, se inundó en su totalidad e incluso las alcantarillas se desbordaron.

A lo largo de la avenida, decenas de vehículos quedaron varados y la gran mayoría transitaba con mucha dificultad, los motociclistas bajaban a empujar sus vehículos y los dependientes de los comercios veían con preocupación sus tiendas inundadas.

Varios de los vehículos decidieron no seguir avanzando y se resguardaban en las gasolineras o en los comercios con estacionamiento, así como en las tiendas de auto servicio, taxistas y combis, recurrían a lo mismo.

Es de resaltar que también la avenida Colosio estaba cerrada por el embotellamiento de los vehículos que han visto frenadas sus intenciones de pasar; de igual manera, los choferes buscaron refugio en donde pudieron.

En cuatro Caminos, la situación está aún más complicada pues decenas de familias presentaron inundaciones en sus viviendas y el drenaje que hay en el lugar se desbordó, complicando aún más la situación.

El hecho más grave se presentó en Concordia, en donde varios vehículos fueron remolcados por el fuerte oleaje que se produce al descargar el agua de las colonias que se encuentran en las partes más altas de la ciudad, como la “20 de Noviembre”. Varias personas quedaron atrapadas en sus vehículos sin poder salir de ellos y fue con la ayuda de la ciudadanía que lograron abrir las puertas y evitar una posible tragedia.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

One commentOn “Franklin” evidencia mala planeación del Megadrenaje

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu