Fox quiere impedir un cambio en 2018, para que no se cancele su pensión millonaria

In Política
Ni una más

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI, ni con el PAN se van a arreglar las cosas, y protesta por la agresión y los asesinatos que padecen los periodistas en México.

CHIHUAHUA, Chih. 19 de junio del 2017.- Andrés Manuel López Obrador indicó que deberían de avergonzarse quienes votaron por Vicente Fox el “demócrata” -como lo llamó irónicamente-, porque en el 2000, prometió que iba a haber un cambio, pero nunca lo hubo, y recordó que recientemente Fox declaró que no va a permitir y va a utilizar todas sus mañas para impedir que haya un cambio en el 2018.

Ante el pueblo de Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que es necesario lograr un cambio verdadero, que no ha habido en Chihuahua y en México, porque apenas se registró una alternancia entre el PRI y el PAN, lo que se llama gatopardismo, que es que las cosas cambian en apariencia para seguir igual.

Expuso que la alternancia ya no se quiere en Chihuahua, ni en el país, y Morena es el único partido independiente, opositor al régimen corrupto, es el único partido del pueblo y para el pueblo. “Morena es la esperanza de México”.

Manifestó que espera derrotar en buena lid a quienes se creen amos y señores de México, quienes son los que mandan, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, y tienen control a la mayoría de los medios de comunicación, aunque no de todos.

Expresó que la mafia del poder tiene controlado a los partidos políticos en Chihuahua, y los ciudadanos saben bien cómo son los gobiernos priistas y los gobiernos panistas, en la entidad se llevó a cabo un cambio de gobierno, no de régimen, y los resultados han sido los siguientes: sigue la misma corrupción, la misma inseguridad y misma violencia.

Sostuvo que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI, ni con el PAN se van a arreglar las cosas, es lo mismo Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

¡Justicia! ¡Justicia!, exige por asesinato de Miroslava

Desde Chihuahua, López Obrador reconoció a la prensa libre y protestó por la agresión y asesinatos que padecen los periodistas en México, y afirmó que “siempre vamos a exigir justicia para los periodistas, porque es un acto de cobardía asesinar a los periodistas, exigimos aquí que se aclaren todos esos asesinatos y que se haga justicia”.

Recordó fraternalmente a la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada en Chihuahua y exigió: ¡justicia! ¡justicia!

Manifestó que en Chihuahua hay mucha violencia, pero cuestionó: ¿Qué ha hecho el gobierno para atender a los jóvenes, para apoyar al campo, para proteger a los productores, para que haya bienestar, salud? Y contestó: Nada.

Dijo que la inseguridad y la violencia no se pueden enfrentar solo con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

Adelantó que cuando se den los cambios, pronto, muy pronto, se va a cambiar la estrategia para combatir la inseguridad, no se va utilizar la fuerza, habrá desarrollo, trabajo, atención a los jóvenes.

“Nosotros somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, porque los soldados son pueblo uniformados, no vamos a poner a pelear el pueblo con el pueblo. El próximo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará al Ejército para reprimir al pueblo de México, no va a haber masacres, se va a acabar la guerra, México será un país de paz, se respetarán los derechos humanos, se puede hacer si se acaba con la corrupción y con los privilegios”, aseguró.

Sostuvo que le daría vergüenza subirse en el avión de lujo de Enrique Peña, que cuesta siete mil 500 millones de pesos.

“Yo no soy un pequeño faraón acomplejado y corrupto, el próximo presidente de México aplicará una política de austeridad, en el nuevo gobierno, el funcionario deberá vivir en la justa medianía, no habrá protección especial al próximo mandatario, porque el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

“Vamos a actuar de otra manera, vamos a seguir ganando la autoridad, el respeto de todos los ciudadanos”, explicó, al adelantar que va a regresar a visitar las regiones más apartadas da Chihuahua.

Se necesita la unidad para transformar a México

Al comezar su discurso, Andrés Manuel expresó que es muy importante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y del Renacimiento de México, porque se necesita la unidad para transformar a México.

“Estamos viviendo tiempos definitorios, tiempos históricos, porque tenemos entre todos y desde abajo, de manera pacífica transformar la vida pública de nuestro país; nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación, no son los cargos, aseguró al recordar que ha habido tres transformaciones previas: La Independencia, La Reforma y La Revolución, donde Chihuahua fue la cuna de este cambio”, recordó.

Insistió en que no son importantes los cargos, menos cuando se necesita que el pueblo de México despierte y entre todos logren el renacimiento del país, no es lucha por cargos, se equivocan quienes piensan que Morena es para lograr cargos, lo que se requiere es transformar al país.

Recordó a los celosos: “Morena no tiene dueño, las puertas están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, ser de izquierda es ser honesto y tener amor al pueblo, el que le da la espalda a los pobres, no es de izquierda.

Comentó que ya basta de hacer solo análisis de la realidad, lo que se necesita es luchar para cambiar la realidad, “tenemos que trabajar organizando, tenemos que tener un comité en cada sección electoral”.

Llamó a los chihuahuenses en pensar que una cosa es la mafia del poder y otra es la sociedad, los ciudadanos que están abajo, los que aquí están suscribiendo el Acuerdo Político de Unidad y muchos otros ciudadanos, la mayoría del pueblo, y “por eso no hay que pelearnos”, el problema está arriba.

Pidió la unidad del pueblo de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dijo a quienes piensan que todos somos lo mismo, “no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar a peje, pero no soy lagarto, no solos iguales” y como prueba es que los legisladores de Morena no son iguales, porque ellos no votaron por el aumento en los precios de las gasolinas como lo hicieron los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD.

Sostuvo que se tiene que luchar para que haya un cambio, no solo quedarse con la protesta en contra de los partidos de la mafia del poder y señaló que las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, para eso es el acuerdo de unidad.

“Vamos juntos, porque no se nos va a volver a presentar, hablo de mi generación, otra oportunidad como esta, es ahora o nunca, hay condiciones inmejorables”, expresó, al recordar que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 77 años, y Morena lleva apenas dos años de haberse fundando y ya está en primer lugar.

Ejemplo se demostró en las pasadas elecciones, porque Morena fue el partido que más votos obtuvo, al PAN se le sacó una ventaja de 800 mil votos y tomó esta cifra como referente para que la gente se dé cuenta del avance que tiene Morena a nivel nacional.

Agradeció a quienes firmaron el acuerdo: académicos, artistas deportistas, cañeros, servidores públicos, empresarios, comerciantes, legisladores, maestros, campesinos, indígenas, activistas, integrantes de la sociedad civil, todo el pueblo que está aquí representado, “porque no es un asunto de un solo hombre, es asunto de todos, tenemos que actuar todos, mujeres y hombres de buena voluntad”.

Enojo de Fox porque en 2018 se cancelará su pensión millonaria

Un día antes, en Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Jalisco y ahí, el líder morenista mandó un mensaje a Vicente Fox, quien declaró que va a utilizar todas sus mañas para impedir el paso a Morena: “no Fox nos falta todavía una nueva confrontación política, que espero que se dé en buena lid y la tercera es la vencida, no van a poder con el movimiento”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que entiende el enojo de Fox, porque al triunfo de Morena en el 2018, se cancelarán las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

Afirmó que está empatado con Vicente Fox, están 1-1, porque Fox no pudo con el desafuero, “no pudo con nuestro movimiento, luego sí”, porque tenía todo el aparato de gobierno y de manera antidemocrática, junto a la mafia del poder, impuso a Felipe Calderón.

Mencionó que Calderón dañó al pueblo de México y dio como dato que por la estrategia para terminar con la inseguridad, se registraron 210 mil asesinatos en el país, más de un millón de víctimas de la violencia, es decir, México se convirtió en un cementerio, ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo y es un legado de la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia.

Manifestó que a la mafia del poder no le servirá la guerra sucia, en las pasadas elecciones, Peña trato de enlodar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, diciendo que era huachicolera, no funcionó, e insistió en que no les va a funcionar la guerra sucia, “porque el que nada debe, nada teme, nuestro escudo es la honestidad”.

Asimismo, agregó, ni les servirá decir que es igual que el finado Hugo Chávez, ni a Maduro, porque no los conoce a ninguno de ellos, tampoco conoce Venezuela, es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, se inspira en Benito Juárez, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo.

En otro tema, aseguró que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez ganó el gobierno del Estado de México, pero Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo Alfredo Del Mazo, como si en México se viviera en una monarquía, pero no se va a permitir ese fraude.

Aseveró que los de la mafia del poder pensaron que se iba a llamar a movilizaciones para caer en la trampa de la violencia, “pensaban echarnos a los medios”, pero la lucha de Morena siempre ha sido, es y será pacífica, y se demandará que se limpie el proceso electoral en el Edomex, se acudirá a todas las instancias legales.

Dijo a los de la mafia del poder que Morena no va a reconocer a ninguna autoridad que sea producto de la alteración de la voluntad de los ciudadanos, es decir, de un fraude electoral.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Juez de Distrito de Campeche, favorece intereses de Monsanto

  Después de un año y medio de consulta sobre soya transgénica, el Juez Segundo de Distrito de Campeche

Leer Más…

Reportan primeros casos del virus Herpangina en niños de Campeche

Según padres de familia, al menos 20 niños de un salón de clases de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’

Leer Más…

En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu