Fiscalía de “Alito” detiene violentamente a Cobos Toledo

In Justicia
Ni una más

En una hora inusual, alrededor de las 6:00 horas, el ex secretario de Salud fue sacado de su domicilio por agentes policiacos y recluido de nuevo en el penal de San Francisco Kobén. A Miguel Duarte, su administrador, no lo hallaron en su casa y causaron destrozos.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 7 de marzo del 2017.- Como si se tratara de una venganza y de una arrebatada orden de Alejandro Moreno Cárdenas, la mañana de este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado, a cargo aún de Juan Manuel Herrera Campos, detuvieron violentamente al ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, en su domicilio del fraccionamiento Bicentenario, en el barrio de San José de la capital campechana

En un horario inusual, alrededor de las 6:00 horas, Cobos Toledo, quien hacía unos días había sido liberado por un amparo federal, fue apresado por una orden de aprehensión y una de cateo, por el delito de uso indebido de documentos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo el aparatoso operativo en el domicilio del ex funcionario estatal, quien se encontraba en ese momento y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Familiares de Alfonso Cobos señalaron que se forzó la entrada de la puerta, pero antes de que ingresaran, les fue abierto y se entregaron las órdenes, llevándose detenido al secretario de Salud durante el gobierno de Fernando Ortega Bernés.

El detenido será presentado a las 16:00 horas, en la sala de juicios orales del reclusorio de San Francisco Kobén, en la audiencia donde se conocerán los pormenores del caso.

Es evidente, ante las declaraciones del abogado y la familia, que se trataría de una persecución política y violatoria de derechos humanos por parte de Alejandro Moreno, aplicando todo el peso parcial de la justicia selectiva.

Hace algunos meses, cuando fue encarcelado por primera vez, la hermana de Cobos Toledo, la ex diputada local, Aurora Cobos Toledo, reveló que la insidia de “Alito” contra su consaguíneo se debía a que durante la campaña del 2015, se negó a desviar recursos de la dependencia estatal a su cargo.

Los agentes policiacos también fueron al domicilio del ex administrador de la Secretaría de Salud, Miguel Angel Duarte Reyes, y según testigos, causaron destrozos, al no encontrarlo.

Luego de la liberación de los dos ex funcionarios de Salud, Moreno Cárdenas y el fiscal Juan Manuel Herrera declararon que el caso aún no estaba terminado e insistieron en aplicar un castigo a Alfonso Cobos y Miguel Angel Duarte.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu