Firmes trabajadores, en demandar renuncia de Rocío Abreu

In Destacados, Justicia
Ni una más

19sem

Revelan que la delegada buscó el diálogo, pero fue rechazado su interlocutor, y lamentan que siga diciendo que puede correr a cualquiera, porque es amiga del ilegítimo Alejandro Moreno.

19sem1

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 19 de octubre del 2016.- Por segundo día, los trabajadores mantuvieron el paro laboral y la tomar de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y aseguraron que no cesarán hasta que la delegada Rocío Abreu Artiñano abandone el cargo. Mañana al mediodía, se instala la mesa de negociaciones con integrantes nacionales, y si no hay solución, ya están planeando medidas para seguir su lucha.

Lizbeth Aracely González Zumárraga, secretaria general del Sindicato de la Semarnat, señaló que mañana será el tercero y decisivo día en el paro por la destitución de la delegada local y ex candidata del PRI a la alcaldía de Carmen.

“Ayer confirmamos la visita del secretario de Conflictos, Pablo Silva, y del secretario de Trabajo, Felipe Ojeda, por parte del Comité Nacional sindical, mientras que por la Secretaría llega el director de Política Laboral, José Alberto Córdova, la reunión y las mesas de trabajo iniciarán a las 12 del mediodía”, precisó.

La lideresa sindical manifestó que la mañana de hoy, Rocío Abreu buscó el contacto con el sindicato para solucionar el conflicto, buscando un diálogo, pero esta comunicación se rompió cuando se le pidió que se acercara a las instalaciones de la delegación a platicar de manera abierta con todos los trabajadores.

Asimismo, reveló que el día de ayer envió en su representación a Juantzín Martínez Sastré, del cual dijo que es ex funcionario, mismo que se encuentra inhabilitado a ocupar cargos públicos por 10 años.

“Nos envió un intermediario, una persona que es ajena a la Secretaría y que estuvo queriendo laborar aquí, pero tiene un cese de 10 años, está inhabilitado, a ese es quien manda, justamente por eso no hicimos caso”, explicó.

“Nosotros en el tema de las prestaciones económicas y en la destitución no tenemos vuelta atrás, si viene a dialogar con nosotros es para pedirle la renuncia”, reafirmó.

González Zumárraga afirmó que esto va en serio, ya que en caso de que no se destituya a la delegada, tomarán otras acciones. “Nos estamos preparando en el Comité local, ya estamos haciendo las preparaciones y papeleos para llevar esto a otro nivel, si mañana no se resuelve”, adviritió.

“Ella se pavonea diciendo que el gobernador es su gran amigo, que puede amenazar a cualquiera con eso y le puede quitar el trabajo en cualquier momento y no es así”, puntualizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Ignora Gobierno del Estado clausura del ‘Bazar Artesanal’

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 19 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche ignoró y

Leer Más…

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu