Hasta finales de año, pesca en zona restringida por Pemex en la Sonda

In Local
Ni una más

Alejandro Moreno informa que se concretaría “a finales de año”, con lo que se atrasaría más de año y medio una de las “estrategias” principales del fracasado Programa de Reactivación Económica, anunciado por Peña Nieto.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 2 de junio del 2017.- Alejandro Moreno Cárdenas informó que la apertura de 10 mil o 15 mil kilómetros cuadrados de la zona restringida por Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche a las actividades pesqueras, se atrasará más y dijo esperar que se concrete “a finales de este año”.

Si así fuera, una de las medidas o “estrategias” principales del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche y Tabasco se haría realidad más de un año y medio después de que el priísta Enrique Peña Nieto lo anunciara en Tabasco, el cuatro de mayo del 2016.

La otra “estrategia” que, de plano, no se cumplió fue la construcción del nuevo Puente de la Unidad, ya que apenas unos meses después de anunciado el Programa, el gobierno federal dio marcha atrás y comunicó que no podría costear la terminación del paso vehicular entre Isla Aguada y Puerto Real, en la Isla del Carmen. Ahora se financiaría con más deuda pública estatal.

“Son 15 mil kilómetros cuadrados que, al final del camino, del decreto que se ha emitido y que se está trabajando, y lo que queremos nosotros es darle información precisa y clara, porque el BIPO está haciendo su trabajo de prospección pesquera, está trabajando con la Cámara Pesquera, está trabajando con los tres órdenes de gobierno, estamos trabajando todos en equipo. Y lo que estamos haciendo es impulsarlo para que se realicen los estudios”, expresó Moreno Cárdenas.

– ¿Hay fecha para el BIPO, para abrir los 15 mil kilómetros?

– Ya están los decretos, se está trabajando en ello, está en la prospección, ha ido lento y estamos trabajando…

– ¿Pudiera ser este año?

– Lo que queremos es que sea a finales de este año.

Aflora el buscapleitos que lleva dentro Alejandro Moreno

En la entrevista, volvió a aflorar el buscapleitos que lleva dentro Alejandro Moreno y arremetió una vez más contra los dirigentes de Morena.

“Muchos tienen la piel muy sensible, creo que pudieran dedicarse a otras actividades, creo que la política se enfrenta con argumentos, con firmeza, con carácter”, indicó y reiteró su perorata: “hay que trabajar juntos y en equipo; y lo que hoy queremos es armonía, paz y tranquilidad”.

“Quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien promueve dividir con discursos de odio y de encono al pueblo de México, no merece su confianza, no merece la confianza de los ciudadanos. Y bueno, todos los que lo han señalado lo han dicho desde hace muchos años y creo que hoy está generando una conciencia como debe de ser. No necesitamos otro Trump, ya tenemos uno aquí a lado”, apuntó.

“Y no es porque me piquen para que yo declare, a mí me gusta declarar, no tengan duda, en esos temas. Y les quiero compartir que la diferencia entre un lacayo y un hombre libre, es que un hombre libre como yo, hace y dice lo que piensa; y un lacayo, como el que ustedes saben, hace y dice lo que le dicen; entonces esa es una tristeza”, agregó.

“Ahora, desde la responsabilidad política como militante del PRI, yo lo he dicho, soy militante del PRI, muy comprometido y trabajando y cumpliendo en mi responsabilidad que marca la norma constitucional; pero soy militante del partido y quiero decirles que todos los estados para nosotros son importantes, todas las elecciones son importantes, las cuatro, el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y Veracruz, son muy importantes. Yo no estoy tan metido en las elecciones en esos estados, pero estoy al tanto de lo que ocurre, de lo que acontece”, mencionó.

“Aquí se acabaron los mesías, los que exoneran a todos quienes creen, con una palabra; y bueno, ya han visto todos ustedes, esos no se los voy a dejar de tarea, porque yo no soy su maestro, pero les voy a dar una buena recomendación: habría que ver los gabinetes que presentan los candidatos. Están en las redes sociales muchos de ellos entonces esa es la práctica. Hay que tener capacidad, hay que tener talento, hay que tener compromiso y hay que trabajar juntos, sin lugar a dudas, y como dicen da pena ajena lo que dicen”, puntualizó.

La aspiración del Campeche de la unanimidad

Finalmente, ante las demandas de pescadores de altura, Moreno Cárdenas se rebautizó como “un gobierno de puertas abiertas” y planteó lo que espera de un Campeche sin protestas y sin críticas, un Campeche de la unanimidad, del totalitarismo:

“Ya vieron, cuando hay alguna petición, algún compromiso con el gobierno, con el ánimo, con respeto, con trabajo, con equipo, sin perjudicar a terceros, sin hacer bloqueos, sin hacer marchas, sin hacer nada; eso es lo que queremos, ese es el Campeche que estamos construyendo, trabajando en equipo y conjuntamente”.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

La desaparición de las delegaciones federales y el diseño de los nuevos tiempos

 (una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: ElPostigoDeCampeche “La actividad política del hombre para lograr el bien común

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu