Falla “Alito” en diversificar economía de Campeche

In Local
Ni una más

27eco5

Las actividades secundarias, sin minería petrolera, presenta una caída del 22.5 por ciento en el tercer trimestre del 2016 y Campeche ocupa el último lugar nacional.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 28 de enero del 2017.- Una muestra de que el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas no ha dado resultados en la reactivación económica del estado es que todas las actividades económicas cayeron en el tercer trimestre del 2016, con excepción de las primarias.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las actividades secundarias y terciarias tuvieron un desplome más entre julio y septiembre del año pasado.

27eco3

Las actividades primarias, que incluyen el sector agrícola y el pecuario, tuvieron un repunte del 9.6 por ciento en el tercer trimestre del 2016, con lo que se ubicó Campeche en el décimo lugar nacional, entre las 32 entidades federativas.

En las actividades secundarias, realizadas por la industria, Campeche ocupa el antepenúltimo lugar, con un retroceso del 8.6 por ciento entre julio y septiembre del año anterior, y sólo supera a Tabasco, con 8.9 por ciento, y Zacatecas, con 12.8 por ciento.

27eco4

Sin embargo, en las actividades secundarias, sin incluir la minería petrolera, Campeche se va al último lugar con una caída pronunciada de 22.5 por ciento en el tercer trimestre del 2016, con lo que se demuestra que no hay resultados en la diversificación de la economía estatal.

Finalmente, las actividades terciarias, que son las del sector servicios, el retroceso es de 6.6 por ciento y Campeche vuelve a ocupar el último lugar entre las 32 entidades federativas.

27eco6

Cabe recordar que entre julio y septiembre del año pasado, la caída de la actividad económica estatal fue de 8.2 por ciento.

El indicador trimestral de la actividad económica estatal del Inegi es de coyuntura y ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu