Extrabajadores de Oceanografía se amparan ante la SCJN

In Sociedad Civil
Ni una más
Los afectados explicaron que en ese juicio de amparo están solicitando a la SCJN que se les reconozca judicialmente como trabajadores de la empresa, a fin de que puedan reclamar su liquidación y la revocación o suspensión del convenio concursal que afecta sus derechos.
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 22 de febrero del 2018.- Extrabajadores de Oceanografía buscan que les concedan un amparo indirecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Concurso Mercantil y el convenio con el que el juez Felipe Consuelo Soto devolvió la naviera a Amado Yáñez, la sacó de la quiebra y le reinstauró su capacidad de ejercicio.

Trabajadores de la empresa señalaron, mediante sus recesos sociales, que después de 3 años de lucha contra el sistema político corrupto que existe en las dependencias mexicanas, y resistir violaciones a sus derechos humanos, laborales y de seguridad social de parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y Oceanografía, ya consiguieron la admisión de un amparo ante la SCJN.

Explicaron que “han violado las leyes constitucionales, laborales y del Seguro Social”, como son los artículos que se mencionan: el 123, fracción XVIII y XXIII, Constitucional; el Artículo 113 y Artículo 114 de la Ley del Trabajo; Artículo 65, Artículo 66, Artículo 67 y Artículo 68 de la Ley de Concurso Mercantil; y Artículo 59 del Reglamento de la Ley Del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

Los afectados explicaron que en ese juicio de amparo básicamente están solicitando a la SCJN que se les reconozca judicialmente como trabajadores de la empresa, a fin de que puedan reclamar su liquidación y la revocación o suspensión del convenio concursal que afecta sus derechos.

La demanda se presentó el pasado 2 de febrero y en la lista de agravios figuran el juez Consuelo Soto, así como funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y los síndicos que han intervenido en el Concurso Mercantil.

“El 7 de febrero, la Corte acuerda que para admitir nuestro caso es necesario que presente cada trabajador documentación original. El 16 de febrero se presenta el requerimiento solicitado por la Corte y el día de ayer, 21 de febrero, la Corte acuerda y solicita un nuevo requerimiento, en esta ocasión la ratificación de 7 trabajadores en la ciudad de México, y determina que queda admitido el amparo el cual se revisará y analizará para determinar una resolución”, explicaron.

Por lo que aun están en tiempo de que se pueda suspender el convenio y enderezar uno de los muchos agravios que ha cometido Amado Yáñez Osuna, que puede quedar en la impunidad.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu