Exigen que autoridades ambientales actúen por contaminación del Candelaria

In Local
Ni una más

El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala, señala que se debe obligar a la empresa Oleofinos del Carmen S.A. de C.V. a reparar el daño causado por los desechos de la planta extractora de aceite de palma, que ya causó mortandad de peces, y sancionarla.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 10 de junio del 2017.- Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, reclamó a las autoridades estatales y federales ambientales, que atiendan el caso de la contaminación del río Candelaria, y obliguen a la empresa Oleofinos del Carmen S.A. de C.V. a reparar el daño y pagar la indemnización que se requiera.

Ayer, el líder morenista dio a conocer en sus cuentas de redes sociales que la contaminación del río Candelaria ha ocasionado el envenenamiento de peces.

“El caso de la palma africana, independiente de los beneficios que pueda traer, si no se hace bajo las condiciones de seguridad y verificación adecuada de parte de las autoridades ambientales, iba a suceder lo que ya se había anunciado”, expresó.

“Esta fauna acuática muerta nos hace preguntarnos dónde están las autoridades ambientales, es necesario que se investigue la planta y se verifiquen las condiciones en la que se encuentra, de lo contrario, amerita clausura inmediata y una indemnización, porque el río se encuentra contaminado y eso seguramente repercutirá en la fauna silvestre que bebe en ese río”, advirtió.

Zavala Salazar señaló que a las autoridades ambientales, poco les importa el ecosistema y la fauna, todo el afán es hacer jugosos negocios, y criticó el accionar de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a cargo de Luis Mena Calderon, primo de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Nosotros, con el grupo de abogados que tenemos, iniciaremos procedimientos y complementada a la investigación que hiciera Paginabierta.mx, donde lo anticipó, y hacer el llamado enérgico al estado, que el Ejecutivo, en lugar de estar viendo cosas que no le conciernen, debería estar ocupado en estas cosas que ponen en riesgo la situación ambiental, el ecosistema, el suelo, los ríos”, indicó.

“Esperemos que el primo de “Alito”, que está en la Profepa, sirva para algo y no solo para malos manejos, al igual que la Secretaria de Medio Ambiente local en lo que pueda, sabemos que es del ámbito federal, pero con algo puede contribuir”, puntualizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Convocan partidos a marchar contra fraude electoral en Carmen

Líderes y representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y hasta candidatos independientes se unirán este martes para marchar contra

Leer Más…

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu