Exige Morena disculpas publicas a Adriana Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas

In Política
Ni una más

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.-En conferencia de prensa Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, se unió a la voz crítica del grupo parlamentario de su partido en el Congreso Nacional, en contra de las expresiones homofóbicas y discriminatorias de que fue objeto un legislador de Morena por parte de legisladoras priistas.

“El día de hoy nos solidarizamos con el compañero Ariel Juárez, diputado federal de Morena y nos unimos a la voz de nuestro grupo parlamentario en el Congreso Nacional, en contra de las expresiones homofóbicas y discriminatorias con las que diputadas priistas se expresaron en contra nuestro compañero”, dijo.

Después de que Rocío Nahle, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja, señalara a Adriana Ortiz Lanz,  ex rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, como una de las legisladoras que participó de las expresiones homofóbicas, Bertha Pérez aseguró que es verdaderamente vergonzoso para los campechanos que Ortiz Lanz haya participado en este evento reprobable, no solo porque debería representar con dignidad al pueblo campechano, sino porque fue rectora de la máxima Casa de Estudios.

“Este acto una vez más evidencia que nosotros somos diferentes. Nosotros en el cabildo, en las tribunas, en las conferencias de prensa y todos los espacios públicos donde participamos hacemos denuncias, hacemos señalamientos, somos oposición, somos combativos pero siempre hemos defendido la pluralidad de las ideas, evitando reproducir prejuicios y estereotipos negativos. Ellos no. Ya es costumbre que el PRI insulte a la ciudadanía con sus actos y dichos, pero usar expresiones homofóbicas para defender una postura simplemente no se puede tolerar”, expresó.

La regidora de Morena, explicó que la expresión utilizada por las legisladoras del PRI es una expresión de desprecio, de rechazo y no es descripción ni expresión neutra; es una calificación negativa que estigmatiza pues homologa la condición homosexual con cobardía y refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad.

Por eso, afirmó, resulta doblemente gravoso que este grito homofóbico se traslade de un estadio futbol al Congreso de la Unión, espacio público por excelencia que pretende albergar un sistema democrático y que está llamado a guardar la máxima aspiración de inclusión.

“Asumimos la valoración de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que señala que las limitaciones al derecho a la libertad de expresión deben ser mayores para las personas servidoras públicas, pues tienen la obligación de no aumentar la vulnerabilidad de los grupos o personas que se encuentran en situación de discriminación”, manifestó.

Finalmente,  exigió a la ex rectora, Adriana Ortiz Lanz, pedir una disculpa pública a todo el pueblo campechano por su conducta inapropiada pues, aseveró, se viven nuevos tiempos y no se deben tolerar expresiones que atenten contra la dignidad del ser humano.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu