PolíticaExige investigar a FOB y ex funcionarios cómplices de Duarte en Campeche

Paginabierta24/04/2017

El dirigente de Morena, Manuel Zavala, recuerda que la PGR incautó terrenos comprados fraudulentamente en el ejido de Lerma, cerca del complejo turístico de la familia Mouriño, Campeche Country Club.

CAMPECHE, Cam. 24 de abril del 2014.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, retomó el tema de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al salir a relucir una presunta compra-venta fraudulenta, producto de lavado de dinero, para adquirir terrenos en el ejido de Lerma, en el que estarían involucrados ex funcionarios públicos campechanos.

“Exigimos que se investigue a fondo los contubernios de esta red de mafiosos en el servicio público, que pudieron haberse hecho de propiedades ejidales de manera discrecional”, muy cerca del complejo turístico de la familia Mouriño, el Campeche Country Club, expresó.

“Son supuestos graves que involucran no solamente al ex gobernador Fernando Ortega Bernés, amigos, familiares, ex servidores públicos y actuales servidores públicos, presuntos cómplices de Javier Duarte”, puntualizó.

Después de que la Procuraduría General de la República informara sobre la incautación de estos terrenos en el ejido de Lerma, junto con otras tres propiedades, empresas y cuentas bancarias, el líder morenista insistió en que “las instituciones competentes en el estado tienen que cumplir con su trabajo y esclarecer esta situación”.

“Si en verdad se quieren mandar señales de que se combate la corrupción, debería de actuarse en consecuencia con todos los ex gobernadores señalados de corrupción, que son más de 10, ojalá realmente actuaran y que no agarren como chivo expiatorio a Javier Duarte, sólo así pudiera llegarse a las últimas consecuencias y develar quiénes son los servidores públicos o ex servidores públicos de la administración pasada, que pudieron estar involucrados en actos de corrupción con su amigo Duarte de Ochoa”, indicó.

“Los campechanos merecemos que el combate a la corrupción de la administración priísta debe llegar hasta las últimas consecuencias, ojalá que por el bien del ejido de Lerma y de los campechanos se investigue este caso y se cumpla la ley” e intervengan la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos