Exhorta AMLO a candidatos excluidos del PRI y del PAN a que se apunten como independientes

In Política
Ni una más

Dijo que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas / “Vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres”, señala.

Por: Ronny Aguilar

Monterrey, Nuevo León. 05 de octubre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador exhortó a apuntarse como independientes a quienes como Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio, injustamente serán excluidos como candidatos del PRI  y del PAN a la Presidencia de la República, “porque no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.

Comentó que si resolvieran esos partidos por encuesta el candidato del PRI, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pero los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya, quien ya pacto que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción.

“Entonces es interesante ahora observar qué van a ser los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó López Obrador al conceder una entrevista a su llegada al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Al preguntar los reporteros que Margarita Zavala quiere ser independiente, López Obrador dijo que sería muy bueno si la excluyen, porque no, es su derecho, y así que todos participen, al final de cuentas van a ser los mexicanos los que van a decidir.

“Es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derechos a votar y a ser votados, es un derecho constitucional, además si le cierran el paso en su partido, puede competir, participar como candidata independiente, lo mismo otros van a apuntarse a inscribirse varios independientes, eso es muy bueno, porque la democracia es pluralidad, y va a ser el pueblo el que va a decidir”.

“Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó.

En entrevista en Mier, Tamaulipas, llamó a los de la mafia del poder que se pongan de acuerdo y que no jueguen rudo, están rasguñándose mucho, mucho pleito arriba, “me preocupa mucho”, “ojalá y se arreglen, Fox no ha hecho bien las cosas, Salinas debe de estar muy molesto que es el jefe de la mafia del poder, porque esta situación creo yo que les complican las cosas”.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar”.

En otro tema, López Obrador llamó a no utilizar los cargos con propósitos partidistas y debe de cuidarse que no se utilice sobre todo el dinero del erario para financiar campañas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA puso como ejemplo que se tiene que evitar que el presupuesto de Nuevo León se use para financiar la campaña del gobernador, del independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

“Y eso de independiente hable del procedimiento, porque eso de independiente es un decir, siempre he dicho que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo el PRI, el PAN, otros partidos, los llamados independientes”, señaló.

Recordó que apenas ganó el actual gobernador de Nuevo León y se entrevistó con Carlos Salinas, ¿qué independiente puede ser?, pero eso no le quita el derecho de participar.

Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.

Informó que hoy, en el periódico Reforma se publicó una nota en donde están ya ofreciendo dinero para obtener las firmas  ¿y de dónde va a salir ese dinero o cuál es el origen del dinero? Puede ser dinero del presupuesto del gobierno Nuevo León, hay que investigar la procedencia de eso dinero, “y ahora si quién pompo firmitas, quién pompo diría mi paisano Chico-Che”.

“Entonces lo mejor es que se haga un lado, y adelante” “y tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, que bueno que lo hace, lo que está mal es que utilice dinero del presupuesto de Nuevo León para su campaña”, expuso.

Indicó que tiene derecho a participar, “nosotros vamos muy bien, estamos bien y de buenas, estamos en primer lugar a nivel nacional y estamos arriba con un margen amplio, entonces amor y paz,  o sea, no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Al preguntar los reporteros que es una trampa renunciar al financiamiento público que los partidos que tienen gobiernos desvíen recursos o que hasta el crimen organizado meta recursos, López Obrador señaló que existe posibilidad de que no  haya financiamiento público y entonces se siga recibiendo dinero de bajo de la mesa  como sucede en el PRI y el PAN, “por eso es importante la legalidad, la transparencia”.

A la pregunta que si cree que la historia se repita como le pasó a él, el presidente del CEN de MORENA expresó la tercera es la vencida, está  muy bien, en todas las encuestas MORENA está en primer lugar, en cualquier circunstancia hasta si se unen todos en contra de MORENA, “estamos arriba”.

Sobre si existe el temor que hay un fraude electoral, hay las condiciones o las posibilidades de que eso ocurra, López Obrador comentó que sí, porque lo acaban de hacer en el Estado de México, Enrique Peña se robó la elección para imponer a su primo Alfredo Del Mazo, ganó la gubernatura la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Lo que vamos a cuidar es que se respete el voto, que se respete la voluntad de los ciudadanos y estamos también llamando a todos los ciudadanos, no solo a los que simpatizan con nosotros, a todos los mexicanos a participar, a votar, porque el primero de julio del año próximo no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación”, indicó.

El presidente del CEN de MORENA consideró que el próximo año los ciudadanos elegirán cambio sí o cambio no.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo e informó que inicia una gira de cuatro días por municipios de Tamaulipas, acompañados por dirigentes petistas, porque están siendo hostigados, acosados, perseguidos, tomaron la decisión  de apoyarnos desde el Estado de México.

Prosiguió: “Y se enojó Peña y a dando la orden de perseguir a los dirigentes del PT y vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, como Alberto Anaya, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT”.

Indicó que a los dirigentes petistas no tienen por qué ahora ser acusados, que se le estén fabricando delitos, los están acusando hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas e hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que se termine con la persecución, “vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la situación del país después de los sismos, López  Obrador sostuvo que mal, llovió sobre mojado, de por sí ya era crítica la situación económica y social, esto vino agravar las cosas, por eso urge el cambio y afortunadamente falta poco, “estamos a nueve meses”.

El presidente del CEN de MORENA estuvo reunido con militantes de MORENA en Mier, luego acudió a Ciudad Miguel Alemán y por la tarde visitará Camargo, Tamaulipas. Para mañana visitará a los militantes de MORENA de Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas.

*****

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Juez de Distrito de Campeche, favorece intereses de Monsanto

  Después de un año y medio de consulta sobre soya transgénica, el Juez Segundo de Distrito de Campeche

Leer Más…

Reportan primeros casos del virus Herpangina en niños de Campeche

Según padres de familia, al menos 20 niños de un salón de clases de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’

Leer Más…

En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu