Evidencian partidos políticos locales sometimiento hacia ‘Alito’

In Política
Ni una más

 

Gran revuelo causó en las redes sociales una foto que subió Alejandro Moreno Cárdenas a su Facebook; en ella, se puede ver a la gran mayoría de los dirigentes de los diferentes órganos políticos como el PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, PLC, PES y PT, después de sostener una reunión con ‘Alito’ y con Carlos Miguel Aysa, secretario General de Gobierno, para tocar temas de ‘civilidad política’ en las campañas.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 28 de marzo del 2018.- Bien dicen que una foto dice más que mil palabras. La noche del martes, dirigentes locales de diversos partidos políticos, incluso los coligados con Morena, se reunieron con el Gobierno del Estado para acordar una especie de fortalecimiento de civilidad política para el proceso electoral, aunque la realidad es que este acto denota el panorama para la elección que se avecina. Los dirigentes del PAN y Morena no asistieron, en tanto que el de Movimiento Ciudadano se disculpó al estar fuera de la ciudad.

Gran revuelo causó en las redes sociales una foto que subió Alejandro Moreno Cárdenas a su Facebook; en ella, se puede ver a la gran mayoría de los dirigentes de los diferentes órganos políticos después de sostener una reunión con él y con Carlos Miguel Aysa, secretario General de Gobierno. 

La reunión, según el post de ‘Alito’ fue  para “fortalecer el clima de civilidad política y contribuir a que Campeche viva un proceso electoral tranquilo y democrático. A la reunión, celebrada en la Casa de los Gobernadores, asistieron el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y los presidentes del Panal, Mario Trinidad Tun Santoyo; PT, Ana María López Hernández; PES, Gilberto Romero Lavalle; PLC, Carlos Plata González; PRI, Ernesto Castillo Rosado; PRD, Víctor Améndola Avilés, y PVEM, Alvar Ortiz Azar. Por encontrarse fuera de la ciudad no estuvo presente el dirigente de Movimiento Ciudadano, Pedro Estrada Córdova; en tanto, Paulo Hau Dzul, del PAN y Manuel Zavala Salazar de Morena, no acudieron”.

En este sentido, es necesario hacer la crítica de lo tan lamentable que es esto, pues a todas luces denota el sometimiento de la mayoría de las agencias partidistas para con Alejandro Moreno, que los cita en la oficina del Gobernador para acondicionar las formas del proceso electoral. 

Asimismo, el hecho en sí da clara muestra de la ruptura de la dirigencia del PAN con ‘Alito’, pues era un secreto a voces el sometimiento del partido albiazul en el estado, hasta que la postulación de Pablo Gutiérrez Lazarus y Eliseo Fernández Montufar hicieron enojar al gobierno en turno y convirtieron a Yolanda Valladares en enemiga de Campeche, hecho que queda asentado al no estar presente este partido en la foto de los ‘amigos’.

La foto parece un mensaje claro: todos contra los dos candidatos mencionados y, por supuesto, contra Morena, que sin duda es el partido que más se ha opuesto. Pero que surge la misma interrogante que se le ha hecho a la dirigencia de ese partido en los últimos meses: ¿cómo te coaligas con el PT y el PES, siendo que ambos entes políticos han demostrado su servilismo al gobierno de Moreno Cárdenas?

De nueva cuenta queda claro que en Morena Campeche, ya sea por voluntad o por omisión, el enemigo lo tienen en casa y van juntos en la boleta; los más fieles al partido defienden esta alianza, la mayoría sabe de las implicaciones que esto tiene, y los más desconfiados ya hablan de negociaciones bajo la mesa mientras se guardan las formas; no sería la primera vez que se dan casos así.

Al final, el que saldrá perdiendo será Campeche porque no hay democracia, no la busquen porque no existe, por lo menos en lo local no hay a quien irle, todos se están metiendo en el mismo costal y es elegir entre los mismos de siempre para lo mismo, y los que dicen estar fuera, se meten por sus amistades. “Dime con quién andas y te diré cuanto te toca del pastel”.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu