Evidenciado “Alito” por ASF, por mal manejo de recursos federales

In Política
Ni una más

El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala, critica el descaro de Alejandro Moreno de cuestionar a la oposición, y señala que no es la primera vez que se ve envuelto en el mal manejo del gasto federalizado.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 8 de julio del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, criticó los desvíos y subejercicios de Alejandro Moreno Cárdenas en el gasto federalizado del 2016, haciendo énfasis en su “descaro”, porque no es la primera vez que se ve envuelto en el mal manejo de los recursos públicos federales, y recordó los mil 200 millones de pesos del Fondo de Contingencias Económicas.

El también ex diputado local señaló que con esto queda evidenciado Moreno Cárdenas, una vez más, puesto que el Ejecutivo actual, siempre ha estado rodeado de controversias con respecto al manejo de recursos de manera desmedida e inexplicable.

“Se atreve a criticar que Morena no transparenta sus recursos como partido, queda claro que no es la primera vez que en esta administración hay serias observaciones, como se vio en su momento con el fondo de Contingencia Económicas, que eran mil 200 millones de pesos, que debieron destinarse para algo en concreto y particular y fue observado que no se aplicaron o que en su caso, se utilizaron para la Casa de los Gobernadores, que le heredó su compadre y compañero de partido, Fernando Ortega Bernés”, expresó.

“Hoy, la Auditoria Superior observa subejercicios millonarios, que tanta falta le hacen al Estado, la pregunta es qué hace la Secretaria de Finanzas, si las indicaciones del Ejecutivo en su discurso retórico es un manejo adecuado de los recursos, después de que se desgasta en gestiones que solo tienen al estado endeudado con más de tres mil millones de pesos y la Auditoría tiene señalado al estado como uno de los que peor maneja los recursos, que no son destinados para lo que se requiere, como lo es el Sector Salud”, puntualizó.

Zavala Salazar dijo que es grave que Alejandro Moreno esté más preocupado y ocupado en sus egos y banalidades políticas rumbo al 2018, que en atender el manejo adecuado, transparente, de los recursos públicos.

“Aquí la cosa es si la ASF va a proceder o las cosas quedarán como las de aquí en el estado, los recursos públicos de los municipios, con subejercicios, no los usan, los devuelven, los roban, y lo peor es que no hay sanciones severas para los responsables directos de esto”, indicó.

Insistió en que lo peor es el descaro que lo caracteriza a Alejandro Moreno. “Hace unos días en una gira por uno de los municipios con altos índices de pobreza, como Hopelchén, se atreve a decir y cuestionar a la oposición y dice que es un gran gestor, y sí, pero de una deuda histórica para Campeche de más de tres mil millones a dos años de su gobierno, por una obra inconclusa que no pudo cumplir su amigo Peña, derivado de la corrupción de dos empresas ICA y Tradeco, en un municipio tan lastimado como lo es Carmen y digo, amigo suyo, no de Campeche, porque ya van dos obras que le hace el feo la Federación y se las dan al vecino estado de Yucatán”, expuso.

Reiteró la necesidad de seguir organizándonos rumbo al 2018, ya que el gobierno local va presuroso para llevar a Campeche rumbo al despeñadero, como lo hizo Peña Nieto con el país.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu