Estaría fuera de la ley remodelación de plaza Ah-Kim-Pech

In Local
Ni una más

La primera eta de los trabajos alcanza una inversión de 12.4 millones de pesos, según la Sedeco, por lo que tendría que haberse licitado.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 29 de abril del 2017.- Los trabajos de remodelación de la plaza Ah-Kim-Pech estarían fuera de la ley, al no haber sido licitados. Según lo informado por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a los condóminos del lugar, la inversión de la primera etapa sería de más 12 millones, por lo que se tenía que haber concursado y loa trabajos ya iniciaron, aunque se desconoce quién los está realizando.

Luis Carlos Maldonado García, quien ha sido demandado por el gobierno del Estado, al no ceder el local que posee en dicha plaza, concedió una entrevista a Paginabierta.mx, en la que señala que la obra que actualmente ya inició, la cual pretende remodelar el lugar, no fue licitada y supera los montos federales para la asignación de obra pública, además de que se desconoce a qué empresa se le asignó la obra.

“No vemos permisos pegados por ningún lado, no vemos lonas del monto a invertir, ni de la inversión, ahora ponen unas lonas de cómo va a quedar, pero una obra real con precios unitarios, maquetas y número de locales y el destino que tendrá, porque lo que nos dicen como condóminos, es que hay un área disponible de mil 709 metros cuadrados por definir, qué van a definir si se supone que está autorizado y aprobado el proyecto, todo debe de estar al cien por ciento claro”, expresó.

“No sabemos quién construye, ¿Quién licitó? ¿Cómo se licitó? ¿Si subieron a CompraNet? ¿Lo publicaron en el Diario Oficial? ¿Quiénes participaron en la licitación y quiénes se la adjudicaron? Eso nos crea muchas dudas, puesto que no están bien definidas las cosas”, cuestionó.

Asimismo, Maldonado García explicó que en una reunión, les dijeron que la primera etapa de la obra va a costar 12 millones 400 mil pesos que, por el monto, debió ser licitado, por lo que podría estar siendo una grave omisión, con matices de corrupción.

Además de que es aportación tanto federal, como estatal, no es recurso cien por ciento de la estatal, aunque también se desconoce qué porcentaje aportará cada quien para la obra.

Hoy por hoy, se están realizando trabajos en el lugar, ya se han desmantelado varios locales, cuando aún no se han aclarado varias anomalías de la obra. Hasta ahora, lo único que se sabe por voz de lo que están presentes en el lugar trabajando y como rumor, es que es una empresa constructora de Ciudad del Carmen, pero no se ha confirmado el dato.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Niega FGE recomendaciones de la Codhecam

En el inicio de las comparecencias,el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera, negó recomendaciones por

Leer Más…

AMLO Presidente Electo: La regeneración en silencio

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán “Salir de lo tradicional mediante el trabajo conjunto y

Leer Más…

Protestan panistas en entrega de informe de ‘Alito’

Durante el acto protocolario de ayer, en donde el mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para presentar

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu