Espionaje telefónico, costumbre de gobiernos priístas: Morena

In Política
Ni una más

El dirigente estatal, Manuel Zavala, insta a Alejandro Moreno a que aclare si en la actual o en la anterior administración estatal se contrató y utilizó este tipo de software.

CAMPECHE, Cam. 26 de junio del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, retomó el tema del espionaje telefónico a personajes del ámbito político y periodístico nacional y recordó que en Campeche esta no es una práctica nueva, ya que desde hace 20 años, la senadora Layda Sansores San Román mantiene en la PGR el caso de espionaje orquestado por el gobierno de Jorge Salomón Azar García.

“Hablar de espionaje telefónico es hablar de cosas serias y de fondo en este país, mucho se ha hablado de parte de la Presidencia de la República de garantizar los derechos y las garantías individuales de los ciudadanos, pero a la vez, hoy los periodistas que han denunciado que este software llamado “Pegasus” desnuda a este gobierno federal que espía, utiliza recursos públicos para espiar a los actores políticos o periodistas incómodos al sistema”, expresó.

“Para Campeche, no es nada nuevo el espionaje telefónico, a 20 años de una lucha de resistencia civil, el tres de marzo de 1988, la licenciada Layda Sansores descubrió en flagrancia a un equipo de operadores con un aparato de coincidencia israelí “Octopus” y que está comprobado dentro del peritaje de la PGR que era un aparato para intervenir hasta tres mil llamadas por segundo”, indicó.

“Se encontraron versiones estenográficas y pólizas de cheques del gobierno del estado, es decir, el gobierno priísta acostumbra espiar y lejos de utilizar los recursos públicos para garantizar salvaguardar la paz y tranquilidad de los campechanos termina recurriendo a estrategias fascistas y perversas para espiar la vida personal y para perseguir a los opositores”, puntualizó.

El líder morenista dijo que “es una oportunidad para la PGR en Campeche y a nivel nacional, para darle seguimiento al expediente 72 averiguación previa Campeche, en donde están documentadas más de siete mil 300 pruebas documentadas, donde se descubrió el aparato “Octopus” de procedencia israelí”.

“Dos israelitas, con un intermediario llamado Samuel Weinberg, se entrevistaron con el ex secretario de Gobierno, Juan Manuel Alfaro Isaac, del gobierno de Salomón Azar García. El gobierno priísta está acostumbrado a espiar a los actores políticos incomodos”, reiteró.

Por último, Zavala Salazar instó a Alejandro Moreno Cárdenas a que aclare si en esta o en la anterior administración priísta se contrató y utilizó este tipo de softwares, como lo han expuesto distintas organizaciones civiles y medios nacionales.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del

Leer Más…

400 días de atraso del Bazar Artesanal/ Gobierno del Estado pide dinero a condóminos para concluir

Sumado al atraso para la entrega de la obra, que debió ser terminada en diciembre del 2017, el Gobierno

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu