No más endeudamiento para el municipio de Campeche; Morena

In Local
Ni una más

La regidora Bertha Pérez, hizo saber que se opone Morena a endeudamiento millonario / También dijo estar en contra de la reforma que posibilita un nuevo pago por el derecho al servicio de agua potable.

CAMPECHE, Cam. a 13 de octubre de 2017.-A través de un comunicado, la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera, dio a conocer su votación con respecto al orden del día de la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria donde se votaron temas relevantes entre ellos la contratación de un nuevo crédito y la reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche.

Sobre la reforma al artículo 90 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche aseguró que a pesar que en el documento que se les entregó al Cabildo se señala que esta reforma no considera la creación de una carga impositiva ni un incremento a los ciudadanos, cae en una contradicción cuando en ella se establecen nuevos objetos de derechos en los servicios  públicos de agua potable y alcantarillado de Campeche.

“Es probable que esta reforma abra la posibilidad para que el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, afecte de manera directa a la gente de nuestra ciudad obligándola a pagar por un derecho humano fundamental como lo es el derecho al agua. A pesar que la reforma no es explícita ni apunta un reglamento, si es ambigua y deja entrever esta ventana. Por lo tanto nuestro voto es en contra”, afirmó.

En lo referente a la contratación de un crédito por 50 millones que pidió el presidente municipal, la regidora Bertha Pérez explicó que como dijo hace un año comprende que el recurso con el que opera el Ayuntamiento podría ser insuficiente, pero puntualizó que desde hace varios meses propuso que como Ayuntamiento se exigiera a Alejandro Moreno Cárdenas asumir su responsabilidad de procurar una economía más estable para con los municipios y más cuando en la crisis en la que se encuentra nuestra ciudad ha sido provocada por gobiernos emanados del PRI.

“Además, pedí que como Ayuntamiento, exhortemos a nuestros diputados para que aprueben la Ley de Austeridad Republicana que Morena presentó en el Congreso del Estado y que permitiría ahorrar más de 840 millones de pesos anuales que se podrían redirigir de alguna manera a los municipios y subsanar los vacíos de liquidez”, dijo.

A su vez manifestó que ante la obtención de este tipo de créditos se necesita transparencia, algo que ha dejado a deber el presidente municipal.

“La transparencia es importante puesto que en particular estas decisiones recaerán sobre los de nuestra gente. El crédito que se pretende solicitar genera suspicacias, ello como consecuencia de la falta de claridad y transparencia en el documento que se nos ha entregado. Hace un año sucedió lo mismo y a pesar que exigimos transparencia hasta el momento no tenemos un informe sobre el destino de los millones de pesos que fueron pedidos en aquel momento”, aseveró.

Finalmente, la regidora de Morena reiteró la necesidad de un gobierno austero donde los que ganan más, ganen lo justo y así se eliminen los privilegios de la función pública:

“Con la Ley de Austeridad ni el presidente municipal ni el gobernador del estado tendrían que endeudar por tantos años a los campechanos” puntualizó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

La desaparición de las delegaciones federales y el diseño de los nuevos tiempos

 (una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: ElPostigoDeCampeche “La actividad política del hombre para lograr el bien común

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu