En riesgo permanencia del zoológico de El Carmen

In Ecología
Ni una más

La Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente detectó la falta de documentación como el Plan de Manejo, el inventario y la procedencia legal de cada uno de los ejemplares de fauna silvestre confinados dentro de las instalaciones del zoológico / La semana pasada se registró la muerte de la jirafa “Melman” de tan sólo cinco años de edad, misma que murió en condiciones muy sospechosas.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 24 de noviembre de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó el Centro de Convivencia Infantil y Zoológico de Ciudad del Carmen en donde constató que el lugar no cuenta con las autorizaciones pertinentes, como lo sería el Plan de Manejo y la procedencia legal de cada animal, mismo que no se entregaron desde su reapertura en la administración pasada, lo cual pone en riesgo la permanencia del lugar.

El día de ayer se llevó a cabo una inspección en el zoológico del municipio de El Carmen, en el cual la autoridad federal realizó observaciones que ponen en riesgo la permanencia del Centro de Convivencia Infantil y Zoológico.

Lo anterior debido a la falta de documentación como el Plan de Manejo, el inventario y la procedencia legal de cada uno de los ejemplares de fauna silvestre confinados dentro de las instalaciones del zoológico, esto a consecuencia que las autoridades de la administración 2012-2015, presidida por Enrique Iván González López, no entregó ningún documento legal relacionado con dicho Centro de Convivencia Infantil y Zoológico.

Por lo anterior, y mediante un comunicado de prensa, el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus anunció la contratación del médico veterinario zootecnista Miguel Ángel Ramírez Thomas “como representante técnico del zoológico, para dar seguimiento y cumplimiento a los lineamientos legales que establecen la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Ley General de Vida Silvestre y Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre”.

Hay que recordar que la semana pasada se registró la muerte de la jirafa “Melman” de tan sólo cinco años de edad, misma que murió en condiciones muy sospechosas, ya que aunque el Ayuntamiento señaló que murió debido a un golpe en el cuello, el animal tenía desnutrición.

De igual forma, hay que resaltar que desde hace varias semanas Paginabierta.mx ha señalado las lamentables condiciones en las que se encuentran los felinos que tienen recluidos en el lugar, los cuales se están en evidentes condiciones de hambre.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu