En paro total, se declara flota camaronera campechana

In Local
Ni una más

Los armadores exigen a la Conapesca que pague el subsidio de seis pesos por litro de diésel marino especial, para que la actividad sea rentable.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 21 de abril del 2017.- Dueños de embarcaciones pesqueras de altura declararon en paro total a la flota camaronera de Campeche y anunciaron que en los próximos días se sumarán los barcos de Tamaulipas y Veracruz, en demanda de que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca pague el subsidio de seis pesos por litro de diésel marino.

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche dio a conocer que el paro general de las embarcaciones es por la falta de pagos de la Conapesca, acción a la que sumarán otros estados, dijo el representante de este sector, Francisco Márquez Zapata.

El armador campechano explicó que Conapesca no les ha pagado los seis pesos por litro de diésel marino especial, de apoyo, y que ninguna embarcación va a salir al mar, ya que no es rentable para ellos.

Manifestó que hay un programa de modernización en el Océano Pacífico, en el que se invierten 150 millones de pesos, que bien pudieran servir en la zona, puesto que para que la pesca de altura sea rentable, necesitan el precio del diésel a no más de cinco pesos, por lo que por ahora, no tiene caso salir al mar.

“Tuvimos comunicación con ellos (Tamaulipas) y están el mismo tenor, si no pagan, van a parar también, serían un total de 400 embarcaciones, porque Veracruz esta en las mismas”, agregó.

Márquez Zapata anunció que cuentan con la venia de Alejandro Moreno Cárdenas para este paro de embarcaciones, puesto que el tema es federal, asimismo, señalaron que la temporada 2015 cerró con una producción de dos mil 100 toneladas, y esta temporada cerrará en dos mil 300 toneladas, sin embargo, la talla del camarón se ha reducido considerablemente, con lo que pierden rentabilidad.

Abundó que la reducción de la talla del camarón derivó en que solo el 20 por ciento del camarón fuera exportado, cuando en años anteriores justamente era al revés, el 80 por ciento era vendido al extranjero.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu