En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

In Ecología
Ni una más

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la desnutrición / Ninguna autoridad, estatal o federal, han tomado cartas en el asunto.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 19 de octubre de 2017.- En situación crítica se encuentran los animales del Zoológico Municipal  del Carmen, con visible situación de desnutrición habitan especies protegidas, como jaguares, tigres y leones, además de una situación de desprotección en las condiciones en las que habitan las especies.

Los animanles de dicho zoológico viven en lamentables condiciones, muchas de las especies que se ven obligadas a estar en cautiverio para entretenimiento de la sociedad se encuentran en situación de hambre y tratos indignos.

A pesar de ser varias las especies en condiciones severas de mala alimentación, llama la atención las condiciones en las que se encuentran los felinos, pues las fotografías no mienten, leones, tigres y jaguares, se encuentran con la piel pegada a los huesos, evidenciando que no han tenido una ingesta satisfactoria de alimentos en mucho tiempo ya que esta condición no se logra en un periodo corto de tiempo.

Asimismo, se ha podido notar que varias de las jaulas y recintos donde habitan las especies las exponen a largas horas de sol y a la lluvia, sin que ellos puedan evitar estas condiciones climatológicas.

Aun cuando  existe una ley que sanciona al maltrato animal en el estado de Campeche, ni las autoridades federales (que son las que tienen competencia en este caso), ni las estatales (que pudieran canalizarlo a instancias federales), han tomado cartas en el asunto, ignorando la condición de las valiosas especies que habitan ahí.

Las condiciones de infraestructura del lugar tampoco son las más adecuadas, además de que algunas bisagras y rejas están oxidadas, hay varios encharcamientos y deterioros en el lugar que tampoco han sido atendidos.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por negligencia, muere jirafa en zoológico de Carmen

Aparentemente, según la necropsia realizada al animal, murió por desnutrición, aunque la versión oficial arroja que fue por causa

Leer Más…

Vinculan a proceso a líder de taxistas que señaló corrupción en el IET

El líder de taxistas de Escárcega fue vinculado a proceso este miércoles, con delitos inexistentes y pruebas infundadas /

Leer Más…

Exige Morena disculpas publicas a Adriana Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.-En conferencia de prensa Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu