Con “Alito”, neonatos estarán endeudados hasta mayoría de edad

In Local
Ni una más

El ex líder empresarial, Nelson Gallardo, recomienda mucho cuidado y mucha prudencia en elevar el monto de la deuda pública estatal, que llegaría a 2,500 millones con “Alito” en 2017, en un estado pobre como Campeche, con una frágil economía.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 19 de diciembre del 2016.- El ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Nelson Danilo Gallardo Ordóñez, dijo que hay que tener mucho cuidado con la adquisición de más deuda, cuando hay problemas económicos tan serios en el estado, recordó los casos de los gobiernos priistas de Humberto Moreira y Javier Duarte, y afirmó que los recién nacidos en Campeche estarán endeudados hasta su mayoría de edad.

El empresario de bienes raíces manifestó que las condiciones de deuda son responsabilidad de los Congresos, que son los que autorizan, y aunque falta la formalización del endeudamiento de los mil 200 millones de ahora, más 495 millones de hace unos días, más lo ya acumulado, hacen una situación complicada. En el 2017, el endeudamiento público estatal directo alcanzaría los dos mil 500 millones de pesos.

“Este tipo de adeudo, que ya dijimos que lo mejor de las deudas es no tenerlas, hay que manejarlas con prudencia, como consecuencia, este crédito que se autoriza va a 20 años, es decir, que las dos próximas administraciones ya están comprometidas y los incluidos están naciendo hoy como todos los ciudadanos, siendo corresponsables de la deuda, los que están naciendo en dos periodos tendrán 18 y serán deudores”, expresó.

Cabe recordar que el crédito de mil 200 millones de pesos se usará para la construcción del nuevo Puente de la Unidad de Carmen, obra que dijo Gallardo Ordóñez, está justificada, pero insistió en advertir que no se puede seguir recurriendo a más deuda.

“El Puente de la Unidad es una inversión justificada, si este dinero total se va al puente, nuestros hermanos carmelitas entenderán que todos los campechanos aportamos para que se realice esta obra que es necesaria, pero insistir en esa preocupación ciudadana de otros estados que tienen deudas impagables, el señor Duarte y Moreira, Campeche no debe llegar a eso, máxime que no tiene una buena mecánica económica, es un estado pobre, es preocupante esta situación”, puntualizó.

El ex líder empresarial indicó que “no podemos caer en la misma situación del país, que rebasa los siete billones de pesos de deuda total y la cual ha incrementado mucho más en esta administración”, porque su advertencia es que “no deben seguir aumentado estos pasivos, con una frágil economía”.

“Nos llamaba la atención de que se hacían tantos anuncios de que la Federación va a entregar tantos millones y de dónde, si ni la Federación tiene, la situación es difícil y para el próximo año, los que estamos en la cuestión económica vemos con gran preocupación lo que pueda suceder, estamos entrando en un túnel en el que no sabemos cómo nos va ir”, expuso.

Mencionó que si se tienen dos pesos, se debe guardar uno, porque no se sabe que sucederá un día después, por lo que recomendó prudencia, mucha prudencia.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu