En Calkiní, dicen “NO más gasolinazos” y “Fuera Peña”

In Local
Ni una más

Pobladores de la Atenas del Camino Real se manifestaron en una caravana de vehículos y luego en una de las gasolineras de la ciudad, contra el incremento a los combustibles.

Por Gustavo Uc Pérez

CALKINI, Cam. 2 de enero del 2017.- Para emular las manifestaciones contra los gasolinazos, realizadas en gran parte del país, pobladores de Calkiní no se quedaron atrás y desde las nueve de la mañana se fueron concentrando en el Arco Maya, para dar inicio a la protesta programada contra el incremento a la gasolina.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, se inició con la caravana de vehículos desde el Arco Maya, para culminar en la gasolinera Megasur de esta ciudad.

Durante el recorrido por las calles de la cabecera, se fueron integrando motociclistas, tricicleteros, gente de a pie y automovilistas, conscientes de que el alza a los combustibles lesiona gravemente la economía familiar.

A través de equipo de sonido, los oradores manifestaron el repudio a la clase gobernante, que sólo ha visto sus intereses particulares, olvidándose del pueblo y sus necesidades.

Con consignas de “Fuera Peña”, “Campeche petrolero, el pueblo sin dinero”, se invitó a las personas a sumarse a esta manifestación pacífica.

La protesta fue totalmente pacífica, pero hubo quienes corrieron la voz de que se iba a repartir la gasolina gratis, lo cual fue totalmente falso. La manifestación fue pacífica para que llegue a los oídos del gobierno estatal y del federal, para que ya no sigan pisoteando al pueblo con impuestos ridículos que ahogan a la economía familiar.

Desde Calkiní, los manifestantes dijeron: “NO más gasolinazos”, “Alto a la privatización de Pemex”.

2cal1

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Ignora Gobierno del Estado clausura del ‘Bazar Artesanal’

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 19 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche ignoró y

Leer Más…

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu