Emite Codhecam medidas cautelares a favor de Bestiómetro.

In Derechos Humanos
Ni una más
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche  (Codhecam) intervino en el caso de Miguel Villarino emitiendo medidas cautelares hacia la Secretaría de Seguridad Pública, pidiendo de manera expresa que se tomen las medidas necesarias y suficientes para garantice la vida, la salud, la seguridad e integridad física y psicológica de Bestiómetro.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 06 de abril del 2018.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares en favor de Miguel Villarino Arnábar (Bestiómetro) después de ser amenazado de muerte en su celda por un comandante del penal; piden a la Secretaría de Seguridad Pública las medidas necesarias y suficientes para garantizar la seguridad del columnista.

El día de hoy, la Comisión estatal intervino en el caso de Miguel Villarino emitiendo medidas cautelares hacia la Secretaría de Seguridad Pública, pidiendo de manera expresa que se “tomen las medidas necesarias y suficientes para que se garantice la vida, la salud, la seguridad e integridad física y psicológica de A1″.

Asimismo, a la Fiscalía General del Estado para que se inicien con las investigaciones que correspondan ante la presencia del supuesto “hecho delictivo”, las amenazas que sufrió en su celda en días pasados por el comandante Jesús Manuel Suárez Sonda.

Y en tercer punto, que se inicie la investigación administrativa en contra del Jefe de Seguridad y Vigilancia, así como del personal de guardia el día 04 de abril del 2018, en el caso particular de Jesús Manuel Suárez Sonda, “en relación a los hechos de los cuales se duele A1, adjuntando la documental que sustente su dicho”.

De la misma forma, se espera que en días próximos sea la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la que intervenga de manera directa para la emisión de medidas precautorias y de garantías para el compañero periodista que fue hecho preso político por Alejandro Moreno Cárdenas.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

La desaparición de las delegaciones federales y el diseño de los nuevos tiempos

 (una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: ElPostigoDeCampeche “La actividad política del hombre para lograr el bien común

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu