No es con más Ejército como se acabará la delincuencia

In Local
Ni una más

El líder del Freciez, Luis Antonio Che, señala que hace falta desarrollo e infraestructura para el campo, en lugar de 3,000 soldados más, como anunció que gestiona “Alito” para el estado de Campeche.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 10 de marzo del 2017.- El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu, señaló que no es con más Ejército como se debe acabar con la delincuencia, sino con desarrollo e infraestructura para el campo.

El seis de marzo, durante la visita del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, Alejandro Moreno Cárdenas expresó su intención de militarizar la entidad, gestionando que se instale entre Escárcega y Candelaria una Brigada de la Policía Militar, conformada por unos tres mil 200 efectivos.

Al respecto, Che Cu dijo: “Para qué queremos tres mil soldados más en el estado, lo que queremos es trabajo, que traigan infraestructura para el campo, eso necesitamos, si se quiere combatir delincuencia, no la vamos a combatir con soldados, tanques y armas, se necesita un programa de desarrollo, no solo de soldados y Ejército, sino para solucionar también los problemas que tenemos en la zona fronteriza” con la República de Guatemala.

El líder del Freciez manifestó que en todo el país, como en el estado, se está apostando a la militarización, cuando no es una medida adecuada para resolver los problemas, menos aún con leyes que van a proteger a los militares, sino con la inversión del gobierno federal, que tiene una deuda con el estado.

“Vemos que van a meter más Ejército, no solo aquí en el estado, sino en el país, que tratan de militarizarlo y nos hablan de leyes para proteger al Ejército, pero aquí yo creo que ya, al menos nosotros, estamos dispuestos a hablar de que no es con más Ejército que se van a resolver los problemas del país y del estado”, indicó.

“La Federación, a quien quiera brindarle seguridad con esto, no nos oponemos, pero aquí tenemos grandes problemas en el estado y la Federación debe invertir, por la gran deuda que tiene con el estado, hemos sido el amortiguador del conflicto social de tierras de este país y no posible que en la zona fronteriza tengamos el problema de los terrenos nacionales y las ampliaciones forestales y que no se dé solución, a pesar de acuerdos que tenemos firmados”, puntualizó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Niega FGE recomendaciones de la Codhecam

En el inicio de las comparecencias,el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera, negó recomendaciones por

Leer Más…

AMLO Presidente Electo: La regeneración en silencio

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán “Salir de lo tradicional mediante el trabajo conjunto y

Leer Más…

Protestan panistas en entrega de informe de ‘Alito’

Durante el acto protocolario de ayer, en donde el mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para presentar

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu