Un ejecutado, luego de gran operativo anti-narcomenudeo en Carmen

In Justicia
Ni una más

Unas horas después de que la Fiscalía diera conocer los resultados de 11 cateos en la Isla e Isla Aguada, dos sicarios, a bordo de una motocicleta, dieron un balazo en el cráneo a una persona identificada como Santos Blanco.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 13 de mayo del 2017.- Unas horas después de que la Fiscalía General del Estado diera conocer el resultado de varios operativos anti-narcomenudeo, dos sicarios, a bordo de una motocicleta, ejecutaron a quien fue identificado como Santos Blanco Olmos, de un balazo en el cráneo, alrededor de las 7:45 horas, sobre la avenida Central, casi esquina con Contadores.

El cadáver de Blanco Olmos quedó boca abajo sobre el asfalto de la avenida Central y fue recogido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que peritos de la Vicefiscalía realizaran su labor, para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizarle la autopsia de ley. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información al respecto.

El propio fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, había dado a conocer que como resultado del cateo a 11 domicilios en diversas colonias de Ciudad del Carmen e Isla Aguada, se logró el aseguramiento de seis personas del sexo masculino; nueve mil 738 dosis de piedra de cocaína; 180 dosis de polvo de cocaína; 571 gramos de marihuana, y 15 envoltorios de cannabis indica; 15 mil 54 pesos en efectivo; dos armas de fuego y un automóvil

En conferencia de prensa, el funcionario estatal manifestó que lo anterior es derivado de diversas denuncias anónimas sobre la venta de droga en diferentes puntos de Ciudad del Carmen e Isla Aguada, comercio que representaba un riesgo para la integridad física y patrimonio de las personas, por lo que el Ministerio Público solicitó al juez de Control un total de 11 órdenes de cateos, mismos que fueron obsequiados.

Abundó que los días cinco y seis de mayo, en horas de la noche, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público y con la colaboración de efectivos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, se abocaron al operativo.

Precisó que en el predio de la calle 50, entre las calles 49 y 51, de la colonia Héctor Pérez Martínez, los servidores públicos aseguraron cuatro mil 374 pesos en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones; dos teléfonos celulares; tres bolsas conteniendo 571 gramos de marihuana y 30 dosis de polvo de cocaína. Asimismo, fue asegurada una persona.

En la casa situada en la calle Chava Flores, entre Consuelo Velázquez y Francisco Gabilondo Soler, de la colonia Compositores, localizaron 76 dosis de piedras de cocaína, siete bolsitas con marihuana y 962 pesos en efectivos, y se detuvo a otra persona.

En el domicilio ubicado en la calle Palma, por Almendros, de la colonia 23 de Julio, fueron halladas 107 dosis de piedras de cocaína, cinco bolsitas que contenían marihuana y tres mil 768 pesos en efectivo, así como un candado y dos libretas con diversas anotaciones. Ahí se aseguró a una tercera persona.

En un predio ubicado en la calle 17-D, entre la avenida 10 de Julio y calle 46, de la colonia Benito Juárez, se aseguró dos armas de fuego, una calibre .22 y una más que resultó ser una réplica, cinco cartuchos, tres mil 900 pesos en efectivo, y se detuvo a una cuarta persona.

En el predio ubicado en la calle 53, entre las calles 76 y 74, de la colonia Obrera, se aseguró dos mil 50 pesos.

En la casa situada en la calle Grulla, entre Pelícanos y 17-A, de la colonia Miguel de la Madrid, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron una bolsa que contenía marihuana, con un peso de 571 gramos, mil 300 dosis de piedra de cocaína y 180 dosis de polvo de cocaína. No se aseguró a ninguna persona.

Cuando los servidores públicos patrullaban a la altura del bar “Marlín”, del poblado de Isla Aguada, observaron la presencia de dos personas del sexo masculino, quienes realizaban intercambio de mano a mano, lo que motivó que se acercaran los agentes ministeriales y al realizar la revisión de rutina, le encontraron a los desconocidos 25 dosis de piedra de cocaína, 17 envoltorios que contenían ocho mil 200 dosis de piedra de cocaína, los cuales estaban en el interior del automóvil tipo sedán, Jetta, marca Volkswagen, blanco y placa de circulación DHY-9341 particular del Estado de Campeche, en el que viajaban, siendo todo asegurado.

Los dos sujetos y lo asegurado, quedaron a disposición de la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen.

El fiscal detalló que luego de las diligencias legales, tres personas fueron puestas a disposición del juez de Control por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, y el juzgador los vinculó a proceso por el delito antes citado y les dio de medida cautelar prisión preventiva de un año y al Ministerio Público, seis meses para la Investigación Complementaria.

En lo que respecta a una cuarta persona, con fecha siete de mayo, se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante con fines de comercio; el ocho, el juez de Control, en razón a los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, decretó la vinculación a proceso y medida cautelar de un año de prisión preventiva y seis meses.

Finalmente, las dos últimas personas detenidas en Isla Aguada, junto con la droga y el vehículo, fueron entregadas a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Ciudad del Carmen, para las investigaciones correspondientes.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Reportan primeros casos del virus Herpangina en niños de Campeche

Según padres de familia, al menos 20 niños de un salón de clases de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’

Leer Más…

En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la

Leer Más…

Piden regidores del PAN cuentas públicas de la Comuna

Los tres regidores panistas señalaron que aún se desconoce el fin que tendrán los 50 millones de pesos que

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu