Más ejecuciones del crimen organizado en 6 meses, que en todo 2016

In Local
Ni una más

De acuerdo con Lantia Consultores, que dio a conocer su Semáforo de Ejecuciones al primer semestre del 2017, en Campeche se registraron 12 ejecuciones de la delincuencia organizada, 2 más que en todo el año pasado.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 25 de julio del 2017.- La organización Lantia Consultores dio a conocer su Semáforo de Ejecuciones del primer semestre del 2017, en el que Campeche aparece con 12 ejecuciones del crimen organizado, dos más que todo el año 2016, cuando se registraron 10.

Esto contradice la propaganda gubernamental, desatada en medios de comunicación al servicio de Alejandro Moreno Cárdenas y en redes sociales, para intentar engañar al pueblo con la frase de que Campeche sigue siendo “el estado más seguro” de México.

Basado en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad, la agrupación civil señaló que los asesinatos de la delincuencia organizada en la entidad campechana representan el 29 por ciento de los 41 homicidios dolosos presentados entre enero y junio de 2017.

Esto ubica a Campeche en el lugar 29 de las 32 entidades federativas del país en los primeros seis meses del 2017, cuando en todo el 2016 ocupó el último lugar.

Lantia Consultores aclara que su metodología consiste en recoger eventos con una metodología propia y se refiere a ejecuciones de crimen organizado que pueden estar vinculadas a diferentes delitos y motivos.

Focos rojos en seguridad

En general, en el semóforo delictivo estatal, Campeche aparece con focos rojos en delitos como homicidios dolosos, secuestro, robo a vehículos y violación, y en foco amarillo, en el ilícito de robo a negocio.

Así, la entidad ya no es tan segura, como insisten en publicitar las autoridades estatales, ya que ocupa el lugar 25 en asesinatos, el 17 en secuestro, el 18 en extorsión y el 31 en robo de vehículo, entre las 32 entidades federativas.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Denuncian violencia obstétrica en Hospital de Especialidades

Joven embarazada no ha sido atendida después de tres días de presentar un cuadro de inmovilidad fetal / Médicos

Leer Más…

Prostituye Martha Albores la Sección 47 del S.N.T.S.A.

En pleno acto de precampaña, la también diputada local del PRI-PVEM recolectó credenciales del INE para gestionar “apoyos” /

Leer Más…

Usar condón, clave para evitar transmisión de VIH: AHF México

Siete de cada 10 personas jóvenes que contrajeron VIH, nunca o casi nunca usaron condón/Tere Estrada, Carla Morrison, Señora

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu