Discriminadores y racistas, “Alito” y “Garito” ordenan nuevo operativo contra indígenas

In Local
Ni una más

El priísta Alejandro Moreno y su compañero de partido, Edgar Hernández, sacaron a los inspectores municipales a vigilar que las artesanas tzotziles no ingresen a vender sus productos al primer cuadro de la capital campechana, en este periodo vacacional veraniego.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 26 de julio del 2017.- El priísta Alejandro Moreno Cárdenas y su compañero de partido, Edgar Hernández Hernández, retomaron su campaña de discriminación y racismo en contra de artesanas indígenas que comercian en el centro histórico de la capital campechana, y nuevamente blindaron este sector de la ciudad con inspectores municipales, que violentan, sacan y despojan a las tzotziles de sus productos.

Con el inicio del periodo vacacional veraniego, también arriban a la cuidad capital las artesanas indígenas de Chiapas, que buscan en el poco turismo que llega a Campeche, una posibilidad de ganarse el pan diario, vendiendo las artesanías que realizan.

En el estado, siempre ha existido una política de exclusión hacia todos los pueblos originarios, sin embargo, en la administración de Moreno Cárdenas, en mancuerna con su compañero de partido, Edgar Hernández, la discriminación racial ha visto su punto más álgido.

Tan solo hace unos meses, Campeche daba la nota nacional negativa, cuando dos policías estatales intentaron arrestar a tres indígenas, dos de ellas menores de edad.

A nivel nacional, se criticó la ineptitud de los gobiernos locales y su falta de solidaridad y apego a los derechos humanos, ya que el caso tenía cualquier cantidad de abusos visibles, desde el exceso en el uso de la fuerza, hasta el no respeto a tratados internacionales en favor de las y los indígenas, sin importar que son mujeres, que tienen derecho al trabajo, no importándoles el interés superior de la niñez, el derecho a un traductor e incluso, el libre tránsito.

Aún la corta memoria de los campechanos, no se termina de olvidar y ya nuevamente las redes sociales están inundadas de videos con los agravios de los Inspectores municipales, violentando, haciendo uso excesivo de la fuerza y robando la mercancía de las indígenas chiapanecas.

En todo el centro histórico, se puede observar inspectores parados en las esquinas, vigilando que las indígenas no entren al centro histórico, como si de delincuentes se tratara y de la manera más vergonzosa.

Hasta el cansancio se ha explicado que no existe ningún impedimento para que estas mujeres puedan gozar del derecho al trabajo, salvo quizás dos artículos que bien pudieran considerarse inconstitucionales, que se encuentran en dos reglamentos municipales, y que se contraponen a diversas leyes estatales, federales e internacionales.

Nuevamente, “Alito” y “Garito” adoptan una política discriminatoria y racista, en la cual claramente los ciudadanos no están de acuerdo y les parece aberrante lo que sucede, y como aquí Moreno Cárdenas dice que hay que proponer, propongo no más marchas inservibles contra un presidente de otra nación y si más apoyo para nuestra gente, para nuestros pueblos originarios, que ellas también son mexicanas y gozan de todos los derechos que el estado de Campeche les ha arrebatado.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se consuma otro despojo de tierras en Lerma

El líder campesino Pedro Celestino May Can señaló que un israelí de nombre Shalom Sagiv usó prestanombres para comprar

Leer Más…

Acusa Antorcha Campesina a “Garo” de desviar 11 MDP

La organización campesina acusó que el Ayuntamiento de Campeche está jineteando y desviando el recusos federales para la construcción

Leer Más…

Difícil panorama en el inicio de año para PyMEs en la ciudad: Bertha Pérez

CAMPECHE, Cam., a 16 de enero de 2018.-En conferencia de prensa la regidora de Morena en el Ayuntamiento de

Leer Más…

One commentOn Discriminadores y racistas, “Alito” y “Garito” ordenan nuevo operativo contra indígenas

  • A página abierta le hace falta leer el reglamento de la ciudad o será que lo hace para ganar lectores???

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu