Director de TRC cobra 1.3 millones en 1 año, por “torcer la realidad”

In Local
Ni una más

En claro conflicto de intereses, Omar Vargas factura por “publicidad institucional” y cobertura de eventos de “Alito”, en Tiempos Noticias, pese a ser funcionario desde el 19 de mayo de 2016, bajo amparo del vocero Walter Olivera, y el suegro de éste, Carlos Miguel Aysa.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 13 de mayo del 2017.- Antes de que Alejandro Moreno Cárdenas iniciara su precampaña a la gubernatura, la revista electrónica Tiempos Noticias estaba a punto de la quiebra, pero ahora su dueño, Omar Vargas Guzmán, director del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC), está en un claro conflicto de intereses, al cobrar por “publicidad institucional” en la Unidad de Comunicación Social del gobierno estatal, con cuyo titular, Walter Olivera Valladares, se le vincula sentimentalmente.

Vargas Guzmán, quien a partir de que Moreno Cárdenas fuera designado candidato a la gubernatura por el PRI, mejoró sus instalaciones, su equipo, su parque vehicular y su mobiliario, y su personal comenzó a cobrar a tiempo, fue nombrado el 19 de mayo del 2016 como director de TRC, sin ninguna experiencia previa en el manejo de una televisora o una radiodifusora, arropado por Olivera Valladares y el suegro de éste, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

Desde la llegada de Alejandro Moreno al Palacio de Gobierno, Omar Guillermo Vargas, con domicilio en la calle 103 número 17, colonia Santa Lucía, de esta ciudad capital (ahora ya sin ocupar), fue incluido entre quienes cobran por desinformar a la población campechana, rendir pleitesías y emitir loas al gobernante en turno. Durante el gobierno de Fernando Ortega Bernés, no aparece entre los proveedores de publicidad oficial.

Así, entre octubre y diciembre del 2015, el titular de TRC cobró puntualmente, bajo el régimen de incorporación fiscal, 95 mil pesos por “publicidad institucional de la revista electrónica” Tiempos Noticias cada mes, además de 58 mil pesos “por la difusión del Plan Estatal de Desarrollo”, arrojando un total de 343 mil pesos en tres meses.

Entre enero y mayo del 2016, cobró otras seis facturas, cinco por cada uno de los meses, por 95 mil pesos, bajo el concepto de “publicidad institucional”, y otra por 83 mil 520 pesos por la “cobertura especial de la visita presidencial en la página de internet” Tiempos Noticias, sumando otros 558 mil 520 pesos.

A partir de junio, para guardar las apariencias, Omar Vargas ya no emitió facturas al gobierno del Estado de Campeche. En su lugar, Víctor Daniel Haas Manzanero, a quien se identifica como su “sobrino”, es quien cobra bajo el mismo régimen fiscal y con el mismo domicilio, la “publicidad institucional de la revista electrónica” Tiempos Noticias, por lo que entre junio y septiembre del 2016, cobró otros 380 mil pesos.

Entre octubre del 2015 y septiembre del 2016, durante un año, Vargas Guzmán recibió de la administración de “Alito” un millón 281 mil 520 pesos, por publicar solamente la versión oficial de los hechos que acontecen en el estado de Campeche en su medio electrónico.

Tiempos Noticias ha sido utilizado por Alejandro Moreno, para cuestionar a los dirigentes de los partidos de oposición, como al de Morena, Manuel Zavala Salazar, a quien se le acusó de vestir ostentosamente, utilizar ropa de marca y cinturones caros.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Denuncian violencia obstétrica en Hospital de Especialidades

Joven embarazada no ha sido atendida después de tres días de presentar un cuadro de inmovilidad fetal / Médicos

Leer Más…

Prostituye Martha Albores la Sección 47 del S.N.T.S.A.

En pleno acto de precampaña, la también diputada local del PRI-PVEM recolectó credenciales del INE para gestionar “apoyos” /

Leer Más…

Usar condón, clave para evitar transmisión de VIH: AHF México

Siete de cada 10 personas jóvenes que contrajeron VIH, nunca o casi nunca usaron condón/Tere Estrada, Carla Morrison, Señora

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu