Difícil panorama en el inicio de año para PyMEs en la ciudad: Bertha Pérez

In Política
Ni una más

CAMPECHE, Cam., a 16 de enero de 2018.-En conferencia de prensa la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera, declaró ante los medios de comunicación su preocupación por el panorama adverso al que se enfrentan las PYMES en la entidad, esto luego de un cierre de año desfavorable para la economía mexicana.

Expresó que los empresarios campechanos comienzan a resentir las afectaciones en materia económica, esto a pesar de las diversas declaraciones de las autoridades quienes afirman que la economía en la entidad se encuentra en crecimiento.

Pérez Herrera, aseguró que la inflación en México cerró el 2017 en su mayor nivel desde hace 17 años, todo ello impulsado por el incremento en el precio en productos alimenticios, transporte, combustibles, entre otros productos.

“El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento mensual de 0.59% durante el pasado mes de diciembre pasado, lo que nos llevó a una inflación anual de 6.77%”, dijo.

A su vez señaló que, en la entidad los pequeños y medianos empresarios han resentido esta difícil situación económica, muchos de estos empresarios han visto disminuidas sus ventas a pesar de que los cierres de año siempre se incrementan las mismas, por lo que ven afectados su capital y se encuentran ante la decisión de cerrar sus negocios.

“Son múltiples los factores que llevan a los empresarios locales a resentir esta crisis, en primer lugar, se encuentran un grupo importante de comerciantes que se ven afectados por la mala planeación de los trabajos de las mega obras planteadas por el actual gobernador, que hasta la fecha han llevado a al menos 4 negocios a cerrar sus puertas y poniendo al borde la quiebra a más de 120 empresas”, manifestó.

La regidora destacó, que los empresarios se ven afectados por el incremento de los precios de los combustibles y la energía eléctrica, así como el alto costo de los insumos y materias primas, que los lleva a elevar los precios de los productos haciendo imposible competir directamente contra las grandes empresas foráneas y extranjeras que han llegado a la ciudad.

Sumado a esta crisis para los empresarios, las autoridades han iniciados los procesos de renovación de licencias de funcionamiento y toda la carga de impuestos que conlleva el inicio de año, además de regularizar a los pequeños comerciantes que tienen sus negocios en sus hogares con el fin de hacer el cambio de predial habitacional a predial comercial, lo cual afecta directamente a los comerciantes que ven un incremento importante en el pago del impuesto, expuso.

Finalmente señaló que es necesario impulsar una política fiscal y económica enfocada en favorecer el sector local, porque no basta con un derroche económico en créditos a un grupo de empresarios, cuando es evidente el cierre y la decadencia de pequeños comercios.

“Es el momento de que ciudadanos y empresarios se sumen a un proyecto que se comprometa a bajar los precios de los combustibles y la energía eléctrica en beneficio de los consumidores, transportistas y sobre todo de los pequeños y medianos empresarios; además de mejorar el salario por principio de justicia fomentando así el consumo y el mercado interno; así como acabar con las regulaciones excesivas que solo benefician a las grandes empresas y frenan el desarrollo de los emprendedores campechanos, así como unirse para la defensa de este proyecto en los próximos comicios donde podemos definir el camino a seguir”, enfatizó.

 

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Entran en cólera diputados priístas por críticas al gobierno de ‘Alito’

El legislador de oposición Daniel Sánchez Barrientos, quien recién había tomado protesta, exhibió la tibieza y la pasividad de

Leer Más…

Ocultan Christian Castro y Rocío Abreu su declaración patrimonial

Contrario a la iniciativa de José Antonio Meade, los candidatosos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian

Leer Más…

Incumple Gobierno de Guatemala con desplazados

  Equipo Indignación A.C. / Serapaz A.C. A casi un año del desalojo forzado que obligó a la comunidad

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu