Dictan prisión preventiva oficiosa a presunto homicida de docente del IC

In Justicia
Ni una más

Aunque este jueves se realizó una audiencia de vinculación a proceso, el abogado defensor del presunto homicida solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo lunes 11 de junio a las 13:30 horas en la sala Revolución, para la cual se debatió la medida cautelar y se decidió que sea la prisión preventiva oficiosa.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 07 de junio del 2018.- A puerta cerrada se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra del presunto homicida del director de la Normal Superior del Instituto Campechano la mañana de este jueves, en atención a la carpeta judicial 303/17-18, donde también se solicitó la ampliación del término constitucional; la audiencia continuará el lunes 11 a las 13:30 horas.

La Juez Miriam Collí Rodríguez será la encargada de la audiencia, misma en la que el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado. El abogado defensor solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo lunes 11 de junio a las 13:30 horas en la sala Revolución, para la cual se debatió la medida cautelar y se decidió que sea la prisión preventiva oficiosa.

La audiencia se celebró a puerta cerrada a solicitud de la defensa del imputado con la anuencia de la Fiscalía, esto es para proteger datos personales y las circunstancias específicas de las partes y de la ejecución del hecho delictivo.

Todo esto después de que ayer el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que el presunto responsable del homicida del docente fue detenido y confesó sus delitos a la autoridad ministerial, en apego a sus derechos humanos.

Herrera Campos señaló que, de las investigaciones de campo y científicas, se obtuvo que solamente existe un autor material en este caso, descartándose la participación de más personas; asimismo, de acuerdo con la dinámica de los hechos, se trató de un delito de actuar doloso.

“Estamos en espera de que en las próximas horas sea librada la orden de aprehensión correspondiente para darle cumplimiento y que el imputado sea puesto a disposición del juzgador para las diligencias legales”, enfatizó Herrera Campos.

Así también, mencionó que una vez recibida la llamada de reporte acudieron al plantel a efecto de realizar el procesamiento del lugar y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneofacial severo.

Abundó que la persona que cometió el homicidio es un trabajador de la propia institución, cuyo móvil fueron problemas personales que originaron la agresión, que tuvo como consecuencia la pérdida de la vida del mentor.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu