Devastan selva del Tumbo de la Montaña, Palizada; para sembrar palma africana

In Ecología
Ni una más
Desde el año pasado, gente de la empresa Karim´s, ingresaron a unos predios de la comunidad Tumbo de la Montaña, devastando y quemando una gran cantidad de selva virgen / Aunque había denuncias interpuestas en la Profepa, la delegación local no sólo ignoró este tema sino que además respaldó a la empresa en sus ilícitos.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 03 de abril del 2018. Continúa la empresa de textiles Karim´s, propiedad del hondureño Yusuf Amdani, devastando selva virgen del Tumbo de la Montaña, Palizada, para la siembra de palma africana; ahora se han reportado talas y quemas desde otra entrada de la zona, y se calcula una devastación superior a las 2 mil hectáreas.

Desde el año pasado, gente de la empresa Karim´s, que ahora sabemos que también es propietaria de la empresa Palma Real, de quien es apoderado legal el señor Roberto Ortega, ingresaron a unos predios de la comunidad Tumbo de la Montaña, devastando y quemando una gran cantidad de selva virgen, y que consideraban los pobladores una reserva del venado.

Hay que recordar que cuando se dio a conocer el año pasado esta información, se indicó que había denuncias interpuestas en la Profepa pero la delegación local no sólo ignoró este tema, sino que además respaldó a la empresa en sus ilícitos.

Información actual proporcionada por pobladores del lugar señalaron que “ya reiniciaron los trabajos, sólo que ahora están tumbado monte y metiendo maquinaria, hasta donde sabemos no hay permisos para siembra de palma”.

“Ahora, no sólo es la empresa Palma Real, ahora están entrando en la otra parte para hacer lo mismo, siembra de palma, lo cual nos parece preocupante”, reportan los pobladores.

Hicieron un llamado a las autoridades, sobre todo a la sociedad civil, para que intervengan en el caso y tomen cartas en el asunto para la pronta solución de la problemática, puesto que se están contaminado ríos y destruyendo zonas de especies endémicas.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Malversó el exalcalde Collí Cuevas más de 140 MDP en Escárcega

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de enero del 2019.- De más de 140 millones de pesos es

Leer Más…

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu