
El concierto de Maluma, que cantó en la ciudad poco menos de una hora, tuvo un costo de 211 mil 700 pesos por minuto, 3 mil 528 pesos por segundo, es decir, que se le pagó el sueldo mensual de dos familias que ganan el salario mínimo por cada segundo que estuvo en el escenario / Lo criticable de esto es que un Ayuntamiento que tiene un endeudamiento de más de 150 millones de pesos con el SAT, un endeudamiento bancario que se acerca a los mil millones de pesos, endeudamiento igual de grave con el IMSS, una nómina insostenible por la carga de aviadores y los sindicatos que tiene colgados del presupuesto, se atreva a pagar casi 13 millones de pesos por un show de una hora.
Por: Ronny Aguilar
Fotografias cortesia de: Studiodh
CAMPECHE, Cam., a 23 de marzo del 2018.- El alcalde de Campeche, Édgar Hernández Hernández, derrochó 12 millones 702 mil pesos al cantante colombiano de reggaeton Maluma por cantar en el pasado carnaval, recurso que bien pudo servir para atender las necesidades del municipio.
Para nadie de los habitantes de la capital del estado es desconocida la situación tan precaria que existe en materia de servicios públicos, responsabilidad del Ayuntamiento que siempre señala la falta de recursos como la causa suprema a su ineficiencia.
Sin embargo, este discurso se contrapone a lo visto en el carnaval pasado, donde el derroche de los recursos públicos fue a manos llenas. Según la Tesorería del Municipio vía Plataforma Nacional de Transparencia, folio 0100118518, el Ayuntamiento derogó 12 millones 702 mil pesos en un único concierto.
El concierto fue el de Maluma, que cantó en la ciudad poco menos de una hora, pero concediendo que fuera una hora, el cantante se embolsó 211 mil 700 pesos por minuto, 3 mil 528 pesos por segundo, es decir, que se le pagó el sueldo mensual de dos familias que ganan el salario mínimo por cada segundo que estuvo en el escenario.

Lo criticable de esto no es el precio que el cantante cobra, pudiera ser más si hay quien lo paga; lo realmente cuestionable es que un Ayuntamiento que está en números rojos, que tiene un endeudamiento de más de 150 millones de pesos con el SAT, un endeudamiento bancario que se acerca a los mil millones de pesos, endeudamiento igual de grave con el IMSS, una nómina insostenible por la carga de aviadores y los sindicatos que tiene colgados del presupuesto, se atreva a pagar casi 13 millones de pesos por un solo show de una hora.
