Derrochó “Garo” 12 millones 702 mil pesos en el concierto de Maluma

In Política
Ni una más

El concierto de Maluma, que cantó en la ciudad poco menos de una hora, tuvo un costo de 211 mil 700 pesos por minuto, 3 mil 528 pesos por segundo, es decir, que se le pagó el sueldo mensual de dos familias que ganan el salario mínimo por cada segundo que estuvo en el escenario / Lo criticable de esto es que un Ayuntamiento que tiene un endeudamiento de más de 150 millones de pesos con el SAT, un endeudamiento bancario que se acerca a los mil millones de pesos, endeudamiento igual de grave con el IMSS, una nómina insostenible por la carga de aviadores y los sindicatos que tiene colgados del presupuesto, se atreva a pagar casi 13 millones de pesos por un show de una hora.

Por: Ronny Aguilar

Fotografias cortesia de: Studiodh

CAMPECHE, Cam., a 23 de marzo del 2018.- El alcalde de Campeche, Édgar Hernández Hernández, derrochó 12 millones 702 mil pesos al cantante colombiano de reggaeton Maluma por cantar en el pasado carnaval, recurso que bien pudo servir para atender las necesidades del municipio.

Para nadie de los habitantes de la capital del estado es desconocida la situación tan precaria que existe en materia de servicios públicos, responsabilidad del Ayuntamiento que siempre señala la falta de recursos como la causa suprema a su ineficiencia.

Sin embargo, este discurso se contrapone a lo visto en el carnaval pasado, donde el derroche de los recursos públicos fue a manos llenas. Según la Tesorería del Municipio vía Plataforma Nacional de Transparencia, folio 0100118518, el Ayuntamiento derogó 12 millones 702 mil pesos en un único concierto.

El concierto fue el de Maluma, que cantó en la ciudad poco menos de una hora, pero concediendo que fuera una hora, el cantante se embolsó 211 mil 700 pesos por minuto, 3 mil 528 pesos por segundo, es decir, que se le pagó el sueldo mensual de dos familias que ganan el salario mínimo por cada segundo que estuvo en el escenario.

Lo criticable de esto no es el precio que el cantante cobra, pudiera ser más si hay quien lo paga; lo realmente cuestionable es que un Ayuntamiento que está en números rojos, que tiene un endeudamiento de más de 150 millones de pesos con el SAT, un endeudamiento bancario que se acerca a los mil millones de pesos, endeudamiento igual de grave con el IMSS, una nómina insostenible por la carga de aviadores y los sindicatos que tiene colgados del presupuesto, se atreva a pagar casi 13 millones de pesos por un solo show de una hora.

Sólo por mencionar algunos aspectos, actualmente hay un reclamo de la muy cuestionable organización Antorcha Campesina, si bien la organización es de dudosa reputación, esta vez tiene razón pues entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento desaparecieron 12 millones de pesos para un albergue cultural, y que con el costo del concierto de Maluma bien alcanzaba.
Otro dato interesante es que según el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, el Ayuntamiento contaba con 27 millones de pesos para la construcción y reparación, es decir, que en una hora se gastó la mitad de lo que se ejerce en todo el año para beneficios reales de la ciudadanía.
Asimismo, la ciudad vive en este momento una de las peores crisis de las que se tenga registro con el tema del agua entubada, hay continuamente cortes en el suministro en todas las colonias de la ciudad y no porque haya desabasto sino porque los ductos son inservibles y continuamente necesitan reparaciones, pero el propio Édgar Hernández  señaló que es muy costoso solucionar el problema. lo cuestionables es si ¿Acaso este dinero que se utilizó en vanalidades no sirve para brindar servicios a la ciudadanía?
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu