Derrochó Édgar Hernández cientos de millones de pesos del Ayuntamiento en 2017

In Política
Ni una más

Entre viajes, viáticos, pagos a medios de comunicación y rubros que son difíciles de auditar, el edil campechano despilfarró las arcas del Ayuntamiento de Campeche.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 21 de diciembre de 2017.- El alcalde Édgar Hernández Hernández derrochó cientos de millones de pesos del presupuesto para el ejercicio fiscal de este 2017 en alimentos, vuelos, pago a medios de comunicación, viáticos y otros que no son fáciles de auditar, como ayuda social, en el que ‘Garo’ se gasto 104 millones de pesos.

En el desglose del ejercicio fiscal de este año hay gastos del municipio que sobrepasan por mucho los montos que serían adecuados para los rubros en que se ejercen, gastos multimillonarios que la administración del alcalde Édgar Hernández despilfarró sin miramientos.

Hay gastos del municipio que a primera vista son excesivos, por ejemplo, por el rubro de materiales y suministros, en donde se encuentran incluidos materiales de limpieza, equipos menores de oficinas, papel, material de papelería, material de impresiones, materiales para el registro de personas y materiales para emisión de documentos oficiales, el Ayuntamiento gastó 78 millones 251 mil 732 pesos.

Uno de los gastos más inexplicables e irracionales es el de “Ayuda Social a Personas” donde el Ayuntamiento de Campeche se atrevió gastar 104 millones 487 mil 140 pesos, es decir, que “Garo” se gastó el 10 por ciento de su presupuesto para el ejerció fiscal 2017, que asciende a mil 74 millones 588 mil 516 pesos, regalando “apoyos”, lo cual se sale completamente de la competencia de su administración, pero además es muy complicado de auditar porque ese dinero fue usado de manera discrecional.

En el rubro de Alimentos y Utensilios, donde se incluye alimento para personas y animales así como utensilios para alimentación, el Ayuntamiento gastó 9 millones, 577 mil, 617 pesos; en Combustibles y Aditivos la Comuna campechana derrochó 21 millones de pesos 946 mil 882 pesos, cantidad con la que se pudo comprar un promedio de un millón 371 mil 680 litros de combustible.

En Vestuarios, Prendas de Protección y Artículos Deportivos, se gastaron 2 millones 832 mil 432 pesos; en Herramientas y Refacciones Menores, donde se incluye refacciones para equipo de cómputo, médico, de laboratorio, seguridad y maquinarias, se ejercieron 5 millones 984 mil 673 pesos.

En Servicios Generales, el Ayuntamiento gastó 219 millones 520 mil 377 pesos, con gastos impresionantes en servicios, como en energía eléctrica, donde el Ayuntamiento pagó 73 millones de pesos 334 mil 276 pesos;  en Telefonía Estacionaria, increíblemente se pagó un millón 448 mil 635 pesos, en el orden Social y Cultura se derrocharon 7 millones 132 mil 937 pesos.

En pago de arrendamientos se gastaron 18 millones; de esos, 4 millones 848 mil 295 se ejercieron para el pago de edificios, y en Servicios de Mantenimiento, Reparación y Conservación se gastaron 62 millones de pesos 240 mil 772 pesos, de los cuales 57 millones 537 mil 752 pesos se destinó a servicios de limpieza y manejo de residuos, lo cual esta concesionada a la empresa privada RED Ambiental.

Se ejercieron poco más de 19 millones de pesos en Publicidad, es decir, pagos a la prensa; y en Traslados y Viáticos, Édgar Hernández se gastó la cantidad de 10 millones 972 mil 429 pesos, y 5 millones 304 mil 243 pesos más en boletos de avión, lo cual es verdaderamente excesivo para un presidente municipal. 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu