Derrochó Édgar Hernández 13 mdp en pago a medios de comunicación en lo que va del año

In Local
Ni una más

Dicha cifra representaría más del 25 por ciento de la deuda que recién se aprobó por 50 millones de pesos / Los medios a los que más les pagó por publicidad son Tribuna, El Expreso, Crónica, Telemar, Telesur y Núcleo Comunicación del Sureste.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 27 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento del municipio de Campeche ha gastado en los primeros ocho meses del año la cantidad de 13 millones 140 mil 515.59 pesos en pago a medios de comunicación, lo que representaría más del 25 por ciento del endeudamiento que pretende ejercer Édgar Hernández Hernández para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El pasado viernes 13 de octubre, el Cabildo del municipio de Campeche, en su mayoría integrado por priístas, aprobó un nuevo endeudamiento para la Comuna campechana, en esta ocasión por más de 50 millones de pesos, esto para el pago del ISR, dejando a un lado las ilegalidades ya remarcadas de lo que esto significaría, pues hay que resaltar el hecho de que el Ayuntamiento se ha gastado más del 25 por ciento del monto de deuda que pretende contratar en algo tan innecesario como el pago a los medios de comunicación.

Según la información proporcionada por el Ayuntamiento de Campeche vía la Plataforma Nacional de Transparencia, la Comuna ha favorecido a los diarios locales Tribuna, El Expreso, Crónica y a televisoras y radiodifusoras, con pagos por concepto de publicidad por 13 millones 140 mil 515.59 pesos, la mayoría de estos recursos acumulados a empresas de la familia Arceo.

Este monto es tan sólo en los primeros ocho meses del año, no se toma en cuenta los años anteriores de la administración, los cuales a pesar de que fueron solicitados se negaron a entregar hasta el momento de esta publicación.

Los medios a los que más se les consume publicidad son Tribuna, El Expreso, Crónica, Telemar, Telesur y Núcleo Comunicación del Sureste.

La empresa Multimedios de Campeche S.A. de C.V. (El Expreso) recibió 13 pagos en 8 meses, equivalente a un millón 875 mil pesos; la empresa Medios Informativos de Campeche (Crónica) en el mismo periodo de tiempo recibió 14 pagos por la cantidad de un millón 641,400 pesos.

En esos ocho meses el diario Tribuna, en su razón social Organización Editorial del Sureste S.A de C.V., recibió 16 pagos para un total de dos millones 278 mil 356 pesos, pero no sólo Crónica y Tribuna son las únicas empresas de la familia Arceo que han sido beneficiadas, también su radiodifusora y la televisora, esta última siendo la más representativa, el canal bajo la razón social Producciones Telemar S.A. de C.V., recibió nueve pagos, todos por 139 mil 200 pesos, para un total de un millón 252 mil 800 pesos.

La radio Núcleo Comunicación del Sureste, también propiedad de los Arceo, bajo la razón social Difusora de Comunicación del Sureste S.A. de C.V.,  recibió nueve pagos por 180 mil 960 pesos, para un total de un millón 628 mil 640 pesos. Entre estas empresas se acumularía cerca del 14 por ciento del endeudamiento que recién adquirió el edil Édgar Hernández.

El canal de televisión Telesur, a pesar de no contar con transmisión en el municipio, recibió 14 pagos en lo que va de este año por dos millones 610 mil pesos.

Es lamentable que el alcalde Édgar Hernández continúe endeudando al municipio y cargue la mano de los ciudadanos con nuevos impuestos, cuando gran parte de los recursos se siguen acumulando en las familias más ricas del estado y que no se detenga el sangrado al pueblo campechano.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu