Denuncia turista que por ‘fallo’ del Repuve, le tienen retenido su auto en Escárcega

In Local
Ni una más

 El 05 de agosto, un ciudadano de la CDMX que viajaba con su familia hacia Cancún, fue detenido por un retén en Escárcega / Le retienen el vehículo supuestamente porque el chip del Repuve indicaba que el auto tiene reporte de robo / FGE y Codhecam dieron carpetazo al asunto

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 24 de agosto de 2017.- Por un fallo del Registro Público Vehicular (Repuve), Eleazar Conrado Regalado Jusue, quién es oriundo de la Ciudad de México, denunció públicamente que le tienen retenido su automóvil en la Vicefiscalía de Escárcega desde principios de este mes por un inexistente reporte de robo, cuando realizaba un viaje con su familia para vacacionar en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

 El ciudadano señaló que el pasado 5 de agosto estaba viajando hacia el estado vecino de Quintana Roo con su familia para vacacionar y a la vez ayudar a un amigo con su mudanza; sin embargo, al pasar en su auto Nissan Sentra 2017, color azul, fue detenido en el retén de la policía estatal ubicado en el municipio de Escárcega, hecho que le haría pasar las peores vacaciones de su vida.

El señor indicó que al checar con el Repuve, los oficiales le indicaron que el automóvil tenía un reporte de robo y le retuvieron el vehículo, por lo que acudió a la Vicefiscalía donde le dijeron que el peritaje tardaría por lo menos una semana, optando por trasladarse a Cancún con su familia.

A su retorno, le confirmaron que en efecto el auto había sido robado, por lo que solicitó le mostraran el peritaje y, al hacerlo, se dio cuenta que no era el número de serie de su auto. Cabe hacer mención que nunca le entregaron la copia del peritaje pues, sin darle una razón al respecto, simplemente se lo negaron.

En este sentido, acudió al corralón para corroborar que el número de serie de su vehículo sea el mismo que el que aparece en la factura; sin embargo, al checarlo en el portal de internet del Repuve, este número de serie aparece sin registro de robo, por lo que el sujeto dijo no entender lo que pretenden en la vicefiscalía de Escárcega.

“Yo ya pensaba dejar el carro aquí, el carro lo compre hace unos meses y si esta chueco, que le voy hacer, regresarme en camión a la CDMX; pero cuando vi la actitud y que las cosas estaban muy raras, dije, lo voy a checar. En el depósito me doy cuenta que todo está bien, pero ya no quise regresar a la Fiscalía por miedo más bien; ¿para que voy?, ya tomé fotos, no me vayan hacer algo”, externó.

Señaló que ya se comunicó con la Comisión de Derechos Humanos y que el organismo se comunicó a la Fiscalía, respondiendo que el auto tenía el reporte de robo. La Comisión, sin escuchar más versiones, decidió no hacer nada.

“Yo lo único que quiero es que me devuelvan mi carro. Si tiene problemas, que me comprueben bien y pues ya, qué puedo hacer; pero si no, que me lo den. No puedo asegurar que se estén agandallando, pero siento que sí hay una situación de mala fe porque no se vale que le hagan esto a los de otros estados. Si están viendo que mi número coincide exactamente y luego me dicen que quieren que vengan del DF todas las personas como testigo, pos cómo las traigo, ¿a cuántas personas les hacen así como a mí?” cuestionó.

El capitalino realizó un llamado a las autoridades del estado para que tomen cartas en el asunto, en específico a Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General del Estado, para que esté atento a las situaciones que se presentan en la entidad. Es necesario recordar que no es la primera ocasión que el Repuve falla, pues en anteriores ocasiones Paginabierta.mx ha publicado estos hechos, sobre todo con los visitantes de otros estados.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu