Demandarían Cobos y Duarte al Estado por daños

In Justicia
Ni una más

25sal

“Hay inconsistencia en las carpetas de investigación en falta de elementos, en manejo indebido de un procedimiento para inculpar a personas que no tienen nada qué ver”, señala el abogado, luego de que se suspendiera la audiencia, ante la inasistencia de ex funcionarios por motivos médicos.

Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 25 de febrero del 2017.- La audiencia para establecer la nueva medida cautelar contra el ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y su administrador, Miguel Duarte Reyes, se suspendió, luego de ambos funcionarios justificaron su inasistencia por motivos médicos, y se reanudara el día nueve de marzo.

La defensa de Cobos Toledo y Duarte Reyes, a cargo del abogado Rafael Vila, anunció que se analiza demandar al gobierno estatal, por la improcedencia de las acusaciones y buscar la reparación de los daños.

El día de hoy, una hora y 15 minutos después de lo previsto, comenzó la audiencia para fijar una medida cautelar en contra de los ex funcionarios de la Secretaría de Salud, correspondiente a la carpeta judicial 23/16-17, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, única acusación restante, sin embargo, la audiencia sólo duró 30 minutos, antes de su aplazamiento.

La defensa de Alfonso Cobos y Miguel Duarte presentó justificación médica para que permanezcan ausentes, por motivos médicos, el Ministerio Publico y los asesores de la Secretaría de Salud, coadyuvantes en este caso, intentaron desacreditar las constancias médicas, sin poder probar nada, por lo que el juez les dio validez, en ese momento, se conoció la condición de estrés postraumático que padece el ex secretario de Salud, después de 10 meses de prisión, mientras que no se informó del padecimiento del otro imputado.

Al ser necesaria la presencia de los imputados, el juez decidió aplazar la audiencia para el día nueve de marzo, a las 13:00 horas en la sala Revolución, con efecto de que por fin pueda darse una medida cautelar al proceso.

Al salir del recinto, la defensa de Cobos y Duarte por fin decidió hablar con Paginabierta.mx y señaló que cuando este último proceso quede solucionado, están en posición de demandar al Estado, por los daños ocasionados a los ex funcionarios.

“Tienes expeditas las condiciones legales, como todo ciudadano, para hacerlo; ellos, en atención a los actos de que fueron objeto, presentan una condición de salud afectada, por esa razón se hizo de conocimiento al órgano jurisdiccional, pero adelanto que no solamente eso, se pusieron a disposición de este juzgado, ellos no tienen impedimento que no sea la salud para comparecer, no tienen nada qué esconder y estarán presentes”, expresó.

“Fue un acto arbitrario la prisión preventiva de los procesos anteriores y ha quedado evidenciado”, agregó, pero no habló directamente del Ministerio Público, aunque sí dijo: “Hay inconsistencia en las carpetas de investigación en falta de elementos, en manejo indebido de un procedimiento, con la finalidad de inculpar a personas que no tienen nada que ver”.

“Alito” acepta resolución, pero insiste en la justicia selectiva

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, el solitario ocupante del Palacio de Gobierno, insistió ayer en continuar con su “cacería de brujas” y aplicar una justicia selectiva contra quienes supuestamente lo traicionaron en la elección del 2015.

“En este estado, empezando por el gobernador, se respeta a las instituciones y a las instituciones que tienen autonomía y que deciden claro y con propiedad. Soy el más respetuoso de ello. Seguirán el tema procesal como lo marqué, una parte elemental que tiene que quedar muy claro, es la decisión de un juez federal, del juez Segundo de Distrito”, comentó, ante la resolución del Juzgado de Distrito a favor de los ex funcionarios de Salud.

“El Estado está trabajando, la Fiscalía ha estado trabajando en el combate, comprometido, a que nadie esté por encima de la ley y, bueno, nosotros somos muy respetuosos de las decisiones, pero al final del día es un juez federal, de Distrito, quien concedió ese amparo”, abundó.

– ¿No se permitirá, que si hubo delito, que quede impune?

– No, para nada, se seguirán… Esto no quiere decir que estén absueltos, esto lo que quiere decir es que seguirán el proceso en libertad, pero ahí está el proceso y nosotros estamos trabajando. Pero lo quiero dejar muy claro, es pleno respeto de nosotros como lo hemos hecho, como campechanos, como mexicanos, a la decisión; y el respeto a las instituciones y esta fue una decisión de un juez federal.

– ¿Esto no significa que sea un revés para la Fiscalía, sólo seguirán el proceso…?

– Nosotros lo que decimos es que se sigue el proceso, porque ha considerado el juez que lo pueden enfrentar en libertad; y bueno, nosotros seguiremos trabajando en la Fiscalía.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu