Demandará Morena a titular de IEEC en Carmen

In Sin categoría
Ni una más
El excandidato de Morena a la alcaldia de Carmen, Ramon Ochoa Peña, reveló que están trabajando en una demanda que interpondrán en la PGR, específicamente en la Fepade, esto para denunciar a la titular del IEEC en el municipio del Carmen por haberse prestado a una serie de irregularidades que presuntamente conllevó a un fraude electoral / Indicó que en los últimos días han estado enriqueciendo la impugnación que presentaron.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 23 de julio del 2018.- Ramón Ochoa Peña, excandidato de Morena a la alcaldía de Carmen, dio a conocer que está trabajando en una demanda que interpondrán en la PGR para denunciar a la titular del IEEC en el municipio de Carmen, por ser cómplices de múltiples irregularidades, además de señalar que fortaleció más la impugnación presentada hace unos días con inconsistencias en 60 casillas.

El excandidato indicó que en los últimos días han estado enriqueciendo la impugnación que presentaron, ya que por ley el articulo 650 les permite coadyuvar con los partidos para lo que refiere a la aportación de pruebas, por lo que aseguró que fortalecieron la demanda aportando inconsistencias en más de 60 casillas adicionales, con videos donde el IEEC estuvo recibiendo boletas en bolsas de basura, por lo cual están completamente seguros que hay fundamentos suficientes para tumbar la elección.

“Todavía no hay respuesta del IEEC, seguimos en tiempo y forma, tenemos toda la confianza de que la razón nos asiste, todos estos días hemos tenido la oportunidad de que se nos acerquen ciudadanos donde siguen aportando, donde fueron testigos de todas esas irregularidades que se dieron en esta elección del 1 de julio”, indicó.

Reveló que están trabajando en una demanda que interpondrán en la PGR, específicamente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), esto para denunciar a la titular del IEEC en el municipio del Carmen por haberse prestado a toda esta serie de irregularidades.

Abundó que las instancias locales no son las únicas y que en caso de que no se haga lo correcto, buscarán las instancias correspondientes hasta que se respete la ley.

“Si la decisión del TEEC no nos es favorable por las circunstancias que ya sabemos, finalmente iremos al Tribunal Federal Electoral. No tenemos confianza, qué confianza se puede tener ante la serie de irregularidades que se dieron, fue tal el volcamiento de la confianza hacia Morena, que no les alcanzó más que enfocarse en el fraude electoral en el ámbito municipal”, asentó.

Respecto a las declaraciones de Carlos Martinez Aké, diputado federal electo por Morena, y que un día después de la elección se puso a disposición de Alejandro Moreno, cuando había impugnaciones en proceso y fraudes en varios municipios y distritos, dijo que fue un error.

“No entendemos la razón del por qué tomaron esa decisión, sabiendo a ciencia cierta de toda la situación, de la porquería que se dio en todo el estado, en materia de delito electoral. Esto que sucedió en el municipio de Carmen, pasó también en los días restantes en los demás municipios, por eso hay más de 20 impugnaciones en diferentes ámbitos municipales, diputados y Juntas Municipales”, arremetió.

“Hubo una reunión en México con nuestro Presidente electo y con los candidatos ganadores, hubo sugerencias de que se buscara pactar el tema del desastre electoral, pero nuestro Presidente electo dejó en claro que prefería renunciar en lugar de acordar. Eso nos llena de confianza”, reveló.

“Para mí si fue un error lo que hicieron. Por la experiencia en elecciones pasadas, sabemos que le apuestan siempre a la reacción violenta de la izquierda, hoy tuvimos la instrucción clara de conducirnos en el marco del respeto y orden para evitar que las cajas electorales se las trajeran acá en Campeche”, enfatizó.

“Seguiremos con esta lucha, sabemos que tenemos un Presidente de la República en el que estamos contentos porque con una de sus medidas es precisamente decretar como delito grave un fraude electoral”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu