Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

In Local
Ni una más

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese a la huelga y pidieron el cambio de su actual líder sindical, Manuel Bonilla Carrillo, pues lo acusan de desviar recursos pertenecientes al sindicato por varios millones de pesos.

Dieciséis delegados sindicales mediante un video vía redes sociales, invitaron a los trabajadores del sindicato para no sumarse a esta huelga la cual señalan sólo es benéfico para Manuel Bonilla, y no cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicalizados.

“Manuel se ha ganado a pulso el titulo de “pillo”; si me estás viendo, no te queremos compa, se acabaron tus tiempos de robar, acéptalo y sal con la frente en alto, la gente está cansada de tanta mamada que hace compa, yo “Waka waka” te lo digo hermano, los 18 delegados te lo decimos que no te queremos, queremos sangre nueva, hoy es el día de comenzar un sindicato nuevo con transparencia en donde Manuel Bonilla no nos dice la verdad, él recibió millones de pesos”, manifestaron.

En el documento exhibido por los delegados se señala un apoyo mensual para delegados, otorgado durante los tres años de la administración de Édgar Hernández, por la cantidad de 188 mil pesos, mientras que para apoyos navideños la suma se incrementaba hasta los 749 mil 550 pesos.

Por lo que señalaron que cada delegado debería recibir, según este documento, 10 mil 700 pesos quincenales, de los cuales afirman que sólo reciban 900 pesos de apoyos, mientras que él y su comitiva se embolsaban más de 60 mil pesos mensuales, en un apoyo mensual de 232 mil pesos y un bono en Navidad de 916 mil pesos.

Dinero que es del pueblo de Campeche, provenientes de las recaudaciones o de las participaciones federales que eran desviadas en la administración de Édgar Hernández para mantener el estatus de vida de los líderes sindicales.

Por último, comentaron que no hay trasparencia en la utilización de las cuotas sindicales, además de la falta de apoyo a los agremiados para diferentes rubros.
Video completo  https://www.facebook.com/211726069698597/videos/2669727473052396/UzpfSTEwMDAwMTQyNTIxODY1MzoyMjc0OTA4MjIyNTY2NjYz/
Ni una más

Seguro te interesa esto.

400 días de atraso del Bazar Artesanal/ Gobierno del Estado pide dinero a condóminos para concluir

Sumado al atraso para la entrega de la obra, que debió ser terminada en diciembre del 2017, el Gobierno

Leer Más…

Malversó el exalcalde Collí Cuevas más de 140 MDP en Escárcega

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de enero del 2019.- De más de 140 millones de pesos es

Leer Más…

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu