Dejan fuera a Campeche de las primeras Zonas Económicas Especiales

In Local
Ni una más

En la segunda sesión de la Comisión Intersecretarial de las ZEE, se aprobaron los dictámenes de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Oaxaca, pero no el de Campeche.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 24 de junio del 2017.- El priísta Enrique Peña Nieto, “amigo íntimo” de Alejandro Moreno Cárdenas, está dejando fuera al estado de Campeche de las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) a decretarse en el país.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las ZEE, celebrada el 22 de junio, “se aprobaron los dictámenes de los estados de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Oaxaca”.

En la reunión, encabezada por el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, no se habló nada de la ZEE de Campeche, que forma parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo y que tanto ha presumido Moreno Cárdenas como la panacea para salir de la recesión económica en la que se encuentra sumido Campeche desde hace más de 12 años.

“El secretario Meade Kuribreña presidió la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales (CIZEEs), en la cual se aprobaron los dictámenes de las ZEEs de los estados de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Oaxaca”, indicó.

“Estos documentos técnicos establecen que cada una de las ZEEs propuestas es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente”, puntualizó.

Manifestó que “durante la reunión, se enlistaron las acciones realizadas desde la primera sesión ordinaria de la CIZEE, celebrada el pasado ocho de febrero del presente año, y se destacaron los avances en las distintas dimensiones estratégicas de la implementación de las ZEEs, entre ellos, el marco institucional y la identificación de proyectos de infraestructura”.

Además, agregó, “se mencionó el progreso en la identificación de potenciales inversionistas, en el establecimiento de la ventanilla única de las ZEEs, así como la cooperación recibida de organismos multilaterales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para el proceso de implementación”.

Según Hacienda, “las Zonas Económicas Especiales promoverán la atracción de inversiones productivas y la creación de empleos, multiplicando los beneficios y el bienestar generado por las zonas hacia las regiones en donde se establezcan”.

“José Antonio Meade agradeció los esfuerzos interinstitucionales a nivel federal y estatal que han permitido avanzar en el establecimiento de ZEEs en nuestro país, particularmente aquellos de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, así como la labor realizada por la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEEs”, puntualizó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu