Defiende el PAN intereses económicos de gasolineras de los Mouriño

In Política
Ni una más

Al señalar irregularidades de las nuevas gasolineras de la ciudad que violan el reglamento para su establecimiento, la dirigencia municipal del PAN defendió a los negocios de la familia Mouriño, al no señalar anomalías del grupo GES / Reconocen que hay alejamiento por parte de la familia española del PAN.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 08 de noviembre de 2017.- La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) defendió los intereses del Grupo Energético del Sureste (GES), propiedad de la familia Mouriño, al criticar y señalar irregularidades en la apertura de nuevas gasolineras, señalando que son un negocio del alcalde Édgar Hernández.

En su acostumbrada conferencia de prensa, la dirigencia municipal del PAN, a cargo de Pedro Cámara Castillo, señaló que hay un negocio del actual edil campechano, pues acusaron que se está enriqueciendo con la entrega de permisos para construcción y servicio de nuevas gasolineras, mimas que dijeron son irregulares.

Así lo dio a conocer Alexandro Brown Gantús, quien es coordinador de los regidores del PAN, y quien dijo que por lo menos serían cinco las gasolineras de inversión privada foránea las que tendrían permiso para comercializar combustible sin que cuenten con todas las normas reguladoras del reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Estaciones de Servicios, Expendedoras de Combustible y Lubricantes del Municipio de Campeche.

Indicó que en su poder hay un documento en donde se le autoriza la construcción a una empresa para la colocación de una estación de combustible cerca del aeropuerto de la cuidad, justo a un costado de una gasera y a menos de 100 metros de las vías férreas, lo cual viola el artículo 20, fracciones 3 y 5, así como la fracción cuarta, ya que indican que por ese lugar pasan los ductos de abastecimiento del 70 por ciento del agua para la ciudad, mismo que viene desde el cárcamo de Chiná.

Caso similar al que se presenta en una gasolinera cercana a la Fiscalía del Estado, justo en frente de una zona habitacional y a menos de 100 metros de otra estación, violando el mismo artículo 20 del reglamento señalado en las fracciones 1 y 2.

Indicó que dentro de estas licencias figura la empresa FullGas, señalada en diversas partes del país por vender combustible de procedencia ilícita, así como de delitos ambientales y en detrimento de la ciudadanía.

Por otra parte, si bien lo señalado por la dirigencia municipal del PAN pudiera estar en lo correcto, también es innegable que los más perjudicados en esto son las empresas pertenecientes al Grupo Energético del Sureste, propiedad de la familia Mouriño, familia que ha estado fuertemente ligada al PAN, siendo que Juan Camilo Mouriño murió siendo secretario de Gobernación en la administración federal del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Incluso en sus visitas al estado, tanto Felipe Calderón como su esposa, Margarita Zavala, hasta hace un par de meses afiliada al PAN, visitaban y descansaban en propiedades de los Mouriño y en más de una ocasión se les pudo ver acompañados.

Asimismo, el regidor que hace las acusaciones, Alexandro Brown Gantús, es familiar de la familia española; sin embargo, al cuestionar estas relaciones y la intención de las acusaciones en beneficio de estos empresarios, el dirigente Municipal señaló que se estaba desviando la atención ya que no es importante a quien se beneficia sino las irregularidades del alcalde, y agregó que los Mouriño están alejados del PAN, que aún están afiliados los miembros más representativos del consorcio empresarial pero que no están cercanos.

Y en esa misma tesitura, prefirió no hablar de la posibilidad de que esta familia apoye la candidatura independiente de Margarita Zavala, y con ello se desborde una parte del partido blanquiazul que ve con buenos ojos esa candidatura, situación que se agrava con las declaraciones de Yolanda Valladares, dirigente estatal del PAN, quien dijo que el que apoye a Zavala de Calderon será expulsado del PAN.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu