Defiende IEEC asignación de auditoría al Itescam

In Política
Ni una más
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Mayra Fabiola Bojórquez González, indicó que la queja de Morena será turnada al TEEC para su resolución / Rechazó que haya fuertes vínculos entre el Itescam y el PRI.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 06 de marzo del 2018.- Mayra Fabiola Bojórquez González,  Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), defendió la asignación del Instinto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní (Itescam) como auditor del PREP aún cuando existe un fuerte vínculo de la dirección de esta escuela con el PRI, dando a conocer que en los siguientes días se turnará la impugnación de Morena al Tribunal Electoral para su resolución.

La presidenta del Instituto Electoral del Estado, en entrevista con medios locales, señaló que después de que Morena se inconformara por la asignación al Itescam como órgano auditor de la elección que viene, el Instituto ya está en proceso para trasladar esta queja ante el Tribunal Electoral para su resolución, la cual dijo acabarán como marque la ley.

“Ellos ya presentaron la impugnación, nosotros estamos dándole publicidad a la impugnación, como es uno de los trámites que establece nuestra ley para que cualquier persona que se considere que pudiera ser un tercero interesado en el asunto, también pueda comparecer en este asunto; en los próximos días estaremos turnando el expediente al Tribunal Electoral y ya será el Tribunal Electoral quien determine si efectivamente procede o no el reclamo que está haciendo el Partido MORENA en este punto”, afirmó.

“Finalmente, respetaremos y acataremos la determinación que en su momento emita el Tribunal Electoral y el Tribunal Electoral va a fallar atendiendo a los requisitos legales que se establecen tanto en nuestra normatividad como en el Reglamento de Elecciones y en sus anexos técnicos con relación al PREP y las auditorías que se realizan al PREP”, agregó.

Y es que tanto en el caso del director saliente del Itescam como el nuevo que llegó, ambos tienen cargos en el PRI, lo cual pone en duda la objetividad de la auditoría; sin embargo, la representante del IEEC dijo que no hay requisitos en la ley que establezcan casos como este, es decir, que hay un vacío legal que les permite hacer este tipo de situaciones que a todas luces entorpecen el ejercicio democrático.

Y agregó: “finalmente el Itescam es una institución reconocida y prestigiada y que hay que ver más allá de lo que es una figura de una dirección, sino tenemos que ver a los profesores que han pasado muchos años de estudio de su vida capacitándose, estudiando, trabajando en muchísimos proyectos de investigación las acreditaciones que tiene el cuerpo académico, el cuerpo docente del Itescam”, enfatizó.

“Nosotros nos vamos a arriesgar a una situación en donde nuestro propio trabajo se pudiera ver perjudicado, nosotros estamos atendiendo a la capacidad, a la preparación y el prestigio de los docentes que van a estar en este proyecto”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Convocan partidos a marchar contra fraude electoral en Carmen

Líderes y representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y hasta candidatos independientes se unirán este martes para marchar contra

Leer Más…

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu