Decrece en grande economía y “Alito” se ocupa más del PRI

In Política
Ni una más

“La situación de Campeche es preocupante, los campechanos sufren y padecen en grande, con comercios cerrados, desempleo, falta de oportunidades y decrecimiento del poder adquisitivo”, señalan dirigentes de Morena.

CAMPECHE, Cam. 31 de julio del 2017.- El dirigente de Morena, Manuel Zavala Salazar; el presidente del Consejo Estatal, José Luis Flores Pacheco, y Aníbal Ostoa Ortega, enlace nacional, criticaron que ante el decrecimiento en la economía de un –10 por ciento durante el primer trimestre de 2017, Alejandro Moreno Cárdenas esté más ocupado en temas político-electorales de su partido, que acabar con el cierre de comercios, desempleo, falta de oportunidades y caída del poder adquisitivo de los campechanos.

“La situación económica de Campeche es preocupante, mientras el gobierno se encuentra más interesado en temas políticos-electorales de su partido, el PRI, los campechanos sufren y padecen, con comercios cerrados, desempleo, falta de oportunidades y decrecimiento en el poder adquisitivo”, expresaron.

“Seguramente, a días del Segundo Informe, se manejarán cifras alegres por el gobierno del estado, debidamente maquilladas, pero la verdad es que los ciudadanos siguen sufriendo en grande y no hay para cuando termine esta terrible situación”, puntualizó.

Los líderes morenistas señalaron que a 22 meses de la llegada de Alejandro Moreno a la gubernatura del estado, el Semáforo Económico Estatal de la organización civil México ¿Cómo vamos? nos demuestra un decrecimiento en grande, el gobierno estatal está reprobado en cinco indicadores: en crecimiento económico, generación de empleos, empleo informal, desigualdad laboral y ocupación del gobierno. Mientras en otros tres indicativos, como son productividad, pobreza laboral y deuda pública, está en focos amarillos.

“En el principal indicador, el de crecimiento de la economía estatal, la agrupación civil ubica a Campeche con un retroceso promedio de 7.85 por ciento en año y medio, ya que en el tercer trimestre de 2015, cuando apenas acababa de tomar posesión el gobierno actual hubo una caída del 5.7 por ciento; en el cuarto trimestre 7.6 por ciento; en el primero, segundo, tercero y cuarto trimestre del 2016, se sumaron 6.8, 5.9, 8.2 y 8.6 por ciento respectivamente,  y entre enero y marzo del 2017, un 10 por ciento cuando la meta de Campeche era crecer 4.5 por ciento” trimestralmente, detalló.

Manifestaron que según datos del Inegi, proporcionados en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE), Campeche fue el único estado de la Península de Yucatán que no registró crecimiento económico, sino que por el contrario, en los primeros tres meses del 2017, todas las actividades económicas presentaron números negativos.

“En el sector primario, se registró -2.5 por ciento en el sector secundario un retroceso de 11.2 por ciento y en el sector terciario, una reducción del 2.5 por ciento”, precisaron.

“En el semáforo económico, Campeche registra en Crecimiento Económico un -10 por ciento, en Generación de Empleos Formales, menos dos mil 897; en Informalidad, de 54.8 pasó a 56.4 por ciento, en Desigualdad Laboral, de 0.433 a 0.422, al igual que Ocupación de Gobierno, en “focos rojos”, mientras, Productividad, Pobreza Laboral y Deuda Pública siguen en focos amarillos”, finalizaron

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se retrasa entrega de Puente de la Unidad hasta febrero del 2019

Por: Ronny Aguilar CARMEN, Campeche, a 09 de noviembre del 2018.- Por problemas con la empresa constructora Ingenieros Civiles

Leer Más…

A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró

Leer Más…

Admite Édgar Hernández desvío de recursos

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu